Política

Fallece cónsul de El Salvador en Atlanta, Georgia

Redacción Web / DEM

lunes 10, febrero 2020 - 11:45 am

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó hoy, a través de un comunicado de prensa, el fallecimiento de la cónsul general de El Salvador en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, Virginia Corozo Mármol, a sus 34 años de edad.

Cancillería, que no dio a conocer la causa de su fallecimiento, destacó la labor de la diplomática y su “compromiso para trabajar en las iniciativas orientadas a velar por el cumplimiento de los derechos” de la comunidad salvadoreña en la localidad que representaba y “atender sus necesidades”.

publicidad

Además, externó sus condolencias a los familiares y amigos de la salvadoreña: “Ante la irreparable pérdida, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, los viceministros y el personal de Cancillería, extienden sus condolencias y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, esperando que encuentren paz y resignación.

Corozo fue designada en el consulado de Atlanta en octubre de 2019, anteriormente se desempeñó como cónsul en Georgia, desde el 2012.


Según una publicación de la cadena de noticias Univisión, habría muerto a causa de una enfermedad. Sin embargo, no se dieron a conocer los detalles de su padecimiento.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.