Entretenimiento

Fallece el cantante español Camilo Sesto

Redacción DEM

sábado 7, septiembre 2019 - 10:11 pm

 

Una foto de archivo de Camilo Sesto en Chile, en 2017.

 

publicidad

El cantante español Camilo Blanes, conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, falleció esta noche, según anunció su cuenta oficial en Twitter.

"Queridos amigos & amigas Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", dice brevemente la cuenta del cantante sin mayores detalles.


Por su parte, la televisión pública española RTVE indicó que había fallecido en un hospital de Madrid por un ataque al corazón.

Blanes, nacido el 16 de septiembre de 1946, inició su carrera en los años 60, pero fue hasta los años 70 que cobró notoriedad con temas como "Fresa Salvaje", "Algo más", "¿Quieres ser mi amante?", "Llueve sobre mojado" y otras más. Su voz era sumamente versátil y lo probó en la canción "Melina" donde hacía altas entonaciones.

Sesto cantó en dos grupos de pop en los año 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, "Algo de mí", en 1971.

Durante su carrera vendió 70 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes en español de más éxito de la historia.

Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Además escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber "Jesucristo Superstar".

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto", escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez.

Por muchos años fue el gran competidor del también célebre cantante español Julio Iglesias.

Se mantuvo activo en las décadas de los 80, 90 e inicios de este siglo, pero en 2014 anunció su retiro, aunque hizo apariciones esporádicas en varios países latinoamericanos y España.

 

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.