i-04c3fa6682a34eb5a

Política

Fallece el Dr. Abraham Rodríguez, hijo meritísimo de El Salvador

Redacción Web-DEM

martes 28, febrero 2017 - 8:34 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

Esta mañana se conoció del deceso del empresario, dirigente político y exdiputado de la Asamblea Legislativa, Abraham Rodríguez, quien en el 2011 fuera homenajeado como hijo meritísimo de El Salvador, un reconocimiento que le fue otorgado por parte de la Asamblea Legislativa, por su arduo trabajo por el país.

publicidad

Rodríguez se desempeñó en varias áreas, cuya finalidad siempre fue buscar la democracia y la paz en El Salvador, tanto así, que fue él uno de los actores principales dentro del proceso de post guerra.

Además, fue un fiel participe de la política, lo que lo llevó a fundar el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en 1945, llegando a ocupar el cargo de Secretario General. Posteriormente, bajo este mismo partido,ocupó el cargo de diputado de 1997 al año 2000. Su pasión por la política lo llevó a aspirar inclusive a la presidencia en 1967.


El hijo meritísimo de El Salvador siempre fue un crítico de la realidad social, viendo con objetividad los avances y también retrocesos en diversas esferas. Para Rodríguez, una de las deudas que dejó la guerra fue en el ámbito económico, sin embargo, en los últimos años reconoció algunos esfuerzos en materia institucional, siendo para él la Corte Suprema, una de las instituciones que lo evidenciaban.

Rodríguez falleció a los 88 años de edad.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen a Fiscalía y Asamblea sentar postura sobre uniones de personas del mismo sexo

Más de 20 organizaciones en favor de las poblaciones LGBTI exigieron a la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN
Discuten ley de registro genético para desaparecidos y violadores

La Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa inició hoy la discusión del proyecto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.