Cerrar [X]

Nacionales

Fallece María Reneé Quesada, periodista salvadoreña y productora de Univisión

Redacción web / DEM

sábado 14, abril 2018 - 2:52 pm

La periodista y productora de Noticias Univisión en El Salvador, María Reneé Quesada, murió este sábado,  a los 63 años de edad, confirmó a Diario El Mundo su colega y compañero de trabajo Salvador Castellanos.

La veterana periodista murió en su casa, ubicada en San Salvador, mientras dormía. Según la información, la causa de muerte sería un infarto. Familiares aseguraron que “ella este día se levantó  muy tranquila y luego dijo que se volvería a acostar”, dijo Castellanos. Sin embargo, ya no despertó.

Ella venía padeciendo pequeños quebrantos de salud, pero no sufría ninguna enfermedad grave. Sus restos serán velados en la funeraria La Auxiliadora en San Salvador y su sepelio se llevará a cabo el lunes en el cementerio Jardines del Recuerdo.

publicidad

“Con asombro y tristeza les comparto que mi estimada compañera de Univisión Noticias, María Reneé Quesada murió apaciblemente, esta mañana, mientras dormía”, lamentó Castellanos.

Trabajó durante más de 20 años para la cadena de noticias estadounidense, desde El Salvador y a nivel centroamericano. Uno de sus primeros retos en el mundo periodístico fue la cobertura del conflicto militar de Nicaragua para WTN.


La periodista fue acreedora de un Emmy junto con sus compañeros Salvador Castellanos y Guillermo Torres, gracias a una producción sobre el huracán Mitch. Más de la mitad de su vida la dedicó a su carrera periodística.

Estuvo casada con el periodista Óscar Mauricio Alas Romero, fallecido en septiembre de 2012, y a quien la Asamblea Legislativa declaró, en 2014, “distinguido periodista de El Salvador”, post mortem, por sus aportes al periodismo salvadoreño.

Tras conocer la noticia de su muerte, Radio Legislativa lamentó su fallecimiento y como homenaje informó que esta noche transmitirá la última entrevista que le hicieron a la comunicadora.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a Miss USA de burlarse de dos concursantes porque no hablan inglés

Sarah Rose Summers, quien representa a Estados Unidos en el Miss Universo, está dando de qué …

MÁS INFORMACIÓN
Aquaman inspiró a jornada de limpieza en El Salvador

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo en la Barra de Santiago, Ahuachapán, una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.