Nacionales

Fallece monseñor León Kalenga, ex nuncio apostólico de El Salvador

Redacción web/DEM

miércoles 12, junio 2019 - 4:05 pm

El Arzobispado de San Salvador informó esta tarde sobre el fallecimiento del nuncio apostólico monseñor León Kalenga en Roma, Italia.

Monseñor Rafael Urrutia invitó a las comunidades parroquiales ofrecer misas y oraciones por el descanso de quien fuera nuncio de El Salvador, al mismo tiempo que agradeció por su labor en la iglesia, principalmente en la salvadoreña, donde fue uno de los impulsores de la beatificación y canonización de San Oscar Romero

"Pidamos a Dios que Jesús, el Buen Pastor, lo conduzca sobre sus hombros hasta la casa del Padre y que desde allá interceda junto a San Oscar Romero por la paz del mundo y por la fidelidad de la Iglesia a la que tanto amó", indicó monseñor Rafael Urrutia.

publicidad

Monseñor León Kalenga, originario de la República Democrática de El Congo, fue nombrado como Nuncio Apostólico en El Salvador el 22 de febrero de 2013, en sustitución de monseñor Luigi Pezzuto.

El año pasado, el papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Argentina. La nunciatura apostólica argentina lamentó su fallecimiento: "Después de una imprevista enfermedad, el Señor lo ha llamado a su casa en la tarde de hoy, 12 de junio de 2019", señala el comunicado de la Nunciatura.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fallece hijo de expresidente Cristiani atropellado por rastra

Javier Cristiani, hijo del expresidente Alfredo Cristiani, arquitecto y reconocido deportista, falleció la mañana de este …

MÁS INFORMACIÓN
Sofía Vergara revela el problema de piel que padece desde hace varios años

 La actriz Sofía Vergara ha guardado por varios años en secreto una enfermedad que padece y …

MÁS INFORMACIÓN
Director PNC: Hemos obtenido resultados, poniendo tras las rejas a implicados en ataques a policías

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, usó su cuenta de Twitter …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.