Nacionales

Fallece promotor de salud en accidente vial en Lolotique

Redacción web / DEM

viernes 16, agosto 2019 - 8:53 am

Escena del accidente donde murió un motociclista en el desvío a Lolotique, San Miguel. Fotografía de Rosa Fuentes / DEM.

 

Un motociclista perdió la vida, este viernes tras impactar contra un bus de la ruta 340 en el kilómetro 114 ½ de la carretera Panamericana, en el sector del desvío que conduce hacia Lolotique, en San Miguel.

publicidad

La víctima fue identificada como Jesús Virgilio Ruiz Castellón, quien laboraba como promotor de salud del Ministerio de Salud (Minsal) en Santa Rosa de Lima, La Unión.

Según el informe de agentes de tránsito que atendieron la emergencia, el accidente, ocurrido aproximadamente a las 5:50 a.m., se produjo debido a una maniobra inadecuada que realizó el motorista de la unidad del transporte colectivo al invadir el carril en el que se conducía el motociclista.


Ruiz Castellón residía en el barrio El Calvario, en Chinameca, San Miguel, y esta mañana salió rumbo hacia su trabajo; sin embargo, decidió regresar a su casa debido a que olvidó unos documentos y fue en ese recorrido que fue impactado frontalmente por el autobús.

Las autoridades de tránsito recuerdan a la población manejar con precaución y hacen un llamado a los motociclistas a siempre portar su casco de protección.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele invita a la ONU a sumarse al trabajo de la CICIES que creó la OEA

El presidente de la República, Nayib Bukele confirmó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele pide aprobación de presupuesto y préstamos antes de vacaciones navideñas

El presidente de la República, Nayib Bukele pidió hoy que la Asamblea Legislativa apruebe el Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano: “Pido y exijo conocer el video”

El diputado de Arena y excandidato presidencial Norman Quijano pidió hoy que la Fiscalía General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.