Nacionales

Fallece propietario del negocio de gas donde se produjo explosión en Mejicanos

Redacción Web / DEM

sábado 20, julio 2019 - 9:42 am

 

La Fiscalía General de la República, (FGR) reportó este sábado, a través de su cuenta de Twitter, la muerte del propietario de la empresa distribuidora de gas propano, donde hace una semana se registró una fuerte explosión que, hasta ahora, había dejado tres fallecidos y una docena de lesionados.

Marvin Rivera Chavarría se encontraba en el interior del negocio en el momento de la explosión, junto a un trabajador de la empresa. Chavarría estaba ingresado en el Hospital Rosales y su estado era grave debido a las heridas sufridas. Las autoridades de Salud habían informado que tres de las víctimas, entre ellas el dueño del lugar, tenían diagnóstico reservado.

publicidad

Lea también: Explosión de gas dejó tres muertos y 12 lesionados

El Ministerio Público informó que el hombre es el presunto responsable de la tragedia ocurrida la mañana del viernes 12 de julio, que afectó a personas y vehículos que transitaban en la calle al Volcán, en el municipio de Mejicanos, en el momento en que ocurrió la explosión y que expulsó varios cilindros de gas hacia la calle.


Tras la tragedia, las autoridades iniciaron una investigación del caso para determinar responsabilidades y un posible trasiego de gas en el lugar.

El informe preliminar de Cuerpo de Bomberos indicó que el estallido fue provocado por una acumulación de gas en el local.

“En el local se trasegaba gas, había una mala manipulación en cuanto al suministro del producto que tenían ellos a la venta y al momento que se hace presente el personal encienden el ‘switch’ de energía eléctrica y se da la explosión”, indicó en ese momento el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un pandillero fallecido y otro lesionado tras ataque contra agente de la PNC

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) logró repeler un atentado en su contra que …

MÁS INFORMACIÓN
Unidad de Salud de Zacamil restablece sus servicios

  La Unidad Comunitaria de Salud de Zacamil ha restablecido sus servicios y ya se encuentra funcionando …

MÁS INFORMACIÓN
Las imágenes de la explosión en Mejicanos que dejó tres fallecidos

Tres personas fallecidas y al menos doce lesionados dejó una explosión ocurrida esta mañana en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.