Cerrar [X]

Nacionales

Fallece segunda víctima de incendio en ministerio de Hacienda

Redacción Web-DEM

martes 11, julio 2017 - 7:05 am

Fotografía: Wilson Urbina/DEM

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirmó a través de un comunicado, el fallecimiento de la segunda víctima que dejó el incendio ocurrido el pasado viernes en la torre tres del Ministerio de Hacienda.

La paciente de nombre Blanca Lilian Castro Avelar ingresó al nosocomio el pasado viernes con graves quemaduras de grado II y III y una lesión grado IV, debido a la inhalación de humo que fue catalogado por las autoridades como asfixiante y tóxico debido a los materiales que se encontraban al interior del edificio.

publicidad

De acuerdo con las autoridades del ISSS, desde su ingreso, Castro Avelar estuvo siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cortocircuito provocó incendio en Hacienda


“La paciente fue recibida en la UCI inestable, con frecuencia cardíaca y la presión arterial baja por lo que fue necesario sedarla y asistirla con ventilación mecánica”, detalló el ISSS.

El ISSS informó que aún permanecen diez pacientes ingresados que resultaron lesionados tras el incendio, los cuales están siendo atendidos en la UCI, la Unidad de Cuidados Intermedios y Servicio de Medicina.

Ayer, las autoridades de este recinto médico informaron que de los 23 pacientes ingresados, 11 han sido dados de alta.

Hacienda cubrirá gastos de funeral

El secretario general de los trabajadores del Ministerio de Hacienda, Roberto Gómez Arias, informó que la institución cubrirá los gastos funerarios de Castro Avelar, quien podría ser velada en funeraria Moderna.

“La institución se está haciendo cargo de los gastos, eso sí lo está cumpliendo”, dijo Gómez Arias, quien reconoció que como trabajadores cuentan con un seguro igual al de todos los trabajadores públicos, no uno excepcional.

¿Dónde se realizan por ahora los trámites del Ministerio de Hacienda?

“Nosotros tenemos el seguro que tiene todo trabajador público, no tenemos seguro excepcional”, detalló.

En declaraciones brindadas ayer por el sindicalista, dijo que las tres torres no cuentan con seguridad, por ello urgió a las autoridades tomar medidas para repetir casos como este.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

2,326 plazas más en el Estado hacia 2019 Salud y Educación tienen leves bajas de plazas, pero por aumentos y escalafones salariales.

El Gobierno Central e instituciones descentralizadas del Estado tendrán un aumento de 2,326 plazas y $112.1 …

MÁS INFORMACIÓN
Modelo “Punto Seguro” llegará a red pública de salud

La red pública de salud contará con el modelo de atención "Punto Seguro" implementado por ahora, …

MÁS INFORMACIÓN
Habilitarán Policlínico de Emergencias Pediátricas en San Salvador 

Esta mañana, las autoridades de Gobierno junto a las del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.