Cerrar [X]

Política

Fallo de la Sala no afectará decreto de salario mínimo

Yolanda Magaña

jueves 23, febrero 2017 - 12:01 am

Rodolfo González

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, aseguró ayer que una resolución sobre la integración del Consejo Nacional de Salario Mínimo (CNSM) no afectará el decreto aprobado de nuevo salario mínimo.

“Se está impugnando la forma en que se ha integrado, una modificación que provino de un instructivo o reglamento aprobado por la ministra de Trabajo que modificó la integración… No estaríamos tocando el acuerdo del sa-lario mínimo que ya se está haciendo efectivo”, afirmó.

publicidad

La Sala debe valorar si la integración del consejo violó el principio de sistema tripartito en entes laborales, con parti-cipación de empresa privada, trabajadores y gobierno. La demanda fue presentada el 21 de diciembre de 2016. El incremento a salario mínimo fue aprobado el 14 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo conflicto por la elección del Consejo Superior de Trabajo

El sector privado advierte que el Ejecutivo quiere controlar la elección de los representantes labo...

MÁS INFORMACIÓN
OIT pide por cuarta vez a El Salvador reactivar el consejo del trabajo

El CST está inactivo desde 2013 y desde 2015 el Comité de Aplicación de Normas ha solicitado al p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.