Internacionales

Falsa alarma de secuestro de avión detuvo aeropuerto de Ámsterdam

Redacción web/AFP

miércoles 6, noviembre 2019 - 3:12 pm

Foto de @Schiphol

Un piloto de la aerolínea española Air Europa hizo saltar accidentalmente una alarma de secuestro de avión el miércoles en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, lo que provocó una importante operación de los servicios de emergencia y de las fuerzas del orden holandesas.

"No ha pasado nada, todos los pasajeros están sanos y salvos esperando volar pronto. Nos disculpamos profundamente", informó la aerolínea Air Europa en su cuenta oficial de Twitter.

publicidad

Posteriormente Air Europa precisó que el vuelo UX1094 se disponía a despegar "en breve" hacia Madrid.

El cuerpo de gendarmería holandés, que se encarga de la vigilancia de puertos y aeropuertos, indicó previamente que tuvo que intervenir a causa de una "situación sospechosa" a bordo de un avión en el aeropuerto.


El avión transportaba 27 pasajeros, y todo el mundo pudo salir sin problemas de la aeronave. La actividad en uno de los aeropuertos más activos de Europa se detuvo brevemente por el temor de un secuestro.

En la cuenta de Twitter del aeropuerto, también indicaron que luego de la investigación realizada al interior de uno de sus muelles, la situación volvió a la normalidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.