Entretenimiento

¡Falsas! La mujer de estas fotos no es la "Bruja del 71"

Redacción web / DEM

jueves 25, abril 2019 - 11:17 am

En las redes sociales se viralizaron fotografías en blanco y negro que aseguraban era de la actriz mexicano-española Angelines Fernández, mejor conocida por el personaje de la “Bruja del 71” de “El Chavo del 8”, a sus 22 años. Pero los fotogramas antiguos en realidad muestran a otra actriz, la española Sara Montiel. Algunos otros muestran a María Félix.

“La bruja del 71 a sus 22 años”, señala una publicación viral que ha sido compartida al menos 121.000 veces en Facebook desde el 11 de abril de 2019; sin embargo, se ha podido comprobar que no es así.

Esta yuxtaposición engañosa circula en redes desde hace años. En Twitter algunas publicaciones datan del 11 de diciembre del 2014.

publicidad

La actriz Angelines Fernández nació en Madrid en 1922 y se radicó en México en 1947. Participó en varias películas de la época conocida como el “Cine de Oro mexicano”, pero su fama internacional llegó cuando interpretó a Doña Clotilde “la Bruja del 71” en el famoso programa “El Chavo del 8”. Falleció el 25 de marzo de 1994.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.