Cerrar [X]

Nacionales

Falsos empleados eléctricos mataron a mujer en Sesori

Rosa Fuentes

miércoles 20, marzo 2019 - 12:00 am

Isdemu dice, reducción de feminicidios no es suficiente. / DEM

Delmi Germinda Romero de Rivera, de 45 años de edad, fue asesinada la noche del domingo 17 de marzo, al interior de su vivienda ubicada en la colonia Libertad, calle al Triunfo, del municipio de Sesori, San Miguel.

Según testigos, la mujer se dedicaba a la venta de comida y tamales en el lugar de su residencia, donde llegaron cuatro sujetos a bordo de un pick up gris, simulando ser de una empresa eléctrica.

publicidad

Entraron a la vivienda manifestando que iban a realizar trabajos en el sistema eléctrico.

Inmediatamente, uno de los sujetos sacó un arma y disparó contra la mujer, quien murió de inmediato por las múltiples lesiones producidas.


La víctima tenía seis años de haber llegado a residir a esa zona.

Un oficial de la Policía Nacional Civil de San Miguel manifestó que la víctima había vivido, antes, en Usulután y no se sabe los motivos por los que se había trasladado a residir a Sesori .

Vecinos piensan que los asesinos ya cambiaron sus tácticas de buscar a las víctimas. En muchos casos han llegado a matarlas usando ropas oscuras.

En este caso, el pick up gris es en el que se transporta carga, escaleras, rollos de alambre y otros implementos que las compañías instaladoras del sistema eléctrico utilizan para realizar sus trabajos.

Hasta ayer, la corporación policial reportaba el asesinato de unas 71 mujeres en todo el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.