Nacionales

Familia Alemán reclama a FGR no mantener reserva

Saraí Alas

martes 22, enero 2019 - 12:03 am

La familia explicó ayer que desean mantener proceso de forma confidencial. / Wilson Urbina

La familia de Daniel Alemán reclamó ayer a la Fiscalía General de la República (FGR) no haber mantenido en reserva total el proceso que el joven realiza para obtener asilo en otro país.

Alemán es un joven de 21 años de edad que fue acusado de extorsión y absuelto por un tribunal el año pasado.

publicidad

La madre del joven, Meira Alemán, denunció ayer que “se está violando la confidencialidad”, del proceso que sigue su hijo para vivir en otro país asilado, debido a unas declaraciones que supuestamente la fiscal del caso brindó la semana pasada a un medio de comunicación digital.

Aseguró que las organizaciones que están dando apoyo a Daniel para continuar el proceso y obtener el asilo, pusieron como requisito que todo “fuera en total discreción”,  pero que la Fiscal no respetó dicho requisito.


Asimismo, Tatiana Alemán aseveró que su hermano tramita su asilo para cuidar su integridad física, porque teme de las represalias que pueda ser víctima, luego de que dos policías están siendo procesados por el delito de fraude procesal en perjuicio de Daniel. Tatiana reiteró que están denunciando “la filtración” de dicha información por parte de Fiscalía porque su hermano necesita rehacer su vida.

El joven recuperó su libertad el 13 de junio de 2018 y el juez argumentó que le generaba dudas y que a fiscalía le faltó investigar más.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vamos a desarticular red de hurto de medicamentos, dice fiscal general

  El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró que harán los esfuerzos necesarios para “destapar” …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos rechazan restricción al voto cruzado

La Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa rechazó la idea de limitar el número …

MÁS INFORMACIÓN
Matan a mujer y lanzan su cadáver a pozo

El cadáver de Rosa Aminta Granados de Rivera, de 47 años, fue encontrado dentro de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.