Nacionales

Familia de Daniel Alemán dicen salió del país por seguridad

Saraí Alas

lunes 21, enero 2019 - 10:28 am

La familia de Daniel Alemán, un joven de 21 años de edad que fue acusado de extorsión y absuelto en 2018, aclaró que él está fuera del país por seguridad.

Daniel también es parte de otro proceso como víctima, donde son acusados dos agentes de la Policía Nacional Civil por el delito de fraude procesal; la Fiscalía los señala de haber cometido una detención ilegal contra Alemán.

La mamá de Daniel, Meira Alemán, afirmó que cuando su hijo Daniel solicitó asilo para ir a otro país, organizaciones que apoyaron el proceso solicitaron “total discreción”, pero esto se incumplió cuando la fiscal del caso supuestamente dio declaraciones sobre la situación migratoria e inició investigaciones contra el joven.

publicidad

“Se está violando la confidencialidad del proceso de asilo de Daniel y uno de los requisitos que pidieron las organizaciones es que se maneje todo en total discreción a raíz que se instaló nuevamente el juicio contra los policías”, afirmó la madre de Alemán. La semana pasada la Fiscalía dijo a un tribunal que el joven no asistió al juicio donde es víctima porque busca un asilo.

La mamá de Alemán dijo que la fiscal del caso dio declaraciones a un medio digital de la situación migratoria de Daniel y eso “solo le competía a la familia”; la progenitora de Alemán recalcó que fiscalía les está dejando como responsabilidad buscar testigos para comprobar los hechos de los que supuestamente fue víctima su hijo, pero que ellos no pueden buscar las pruebas porque es tarea de la fiscalía.


Por su parte su hermana, Tatiana Alemán, hizo el llamado a los medios de comunicación a respetar la privacidad de su hermano para cuidar su integridad física debido a que tiene derecho de rehacer su vida.

El pasado 17 de enero, los policías Marvin Alexander Alvaisa y Reynaldo Ángel Pacheco enfrentaron vista pública en el Tribunal Segundo de Sentencia por supuestamente haber cometido fraude procesal en perjuicio de Daniel Alemán. Supuestamente los policías habrían sembrado marihuana al joven cuando lo capturaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La desenfrenada reacción de Cardi B con la que demostró ser admiradora de Romeo Santos

La rapera Cardi B es una de las mujeres más activas en las redes sociales. Le …

MÁS INFORMACIÓN
¿Conoces la aplicación que permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, desde hace un tiempo, brinda la capacidad a los usuarios …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a supuesto pandillero en San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el asesinato de un supuesto pandillero en colonia Buenos Aires, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.