Cerrar [X]

Entretenimiento

Familia de Pizarrín dolidos por noticias falsas sobre la muerte del artista

CARMEN LEMUS /DIARIO EL MUNDO

lunes 8, octubre 2018 - 12:12 pm

Jeame Sandoval de Brenes, hija mayor del reconocido artista salvadoreño Carlos Sandoval, habló- con Diario El Mundo- sobre lo delicado de la condición actual de su padre y pidió “oración y respeto a su dolor”.

“Pizarrín”, el querido personaje que llevó alegría a toditos los rincones de El Salvador, en los años noventa, se encuentra muy delicado en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), del Hospital Médico Quirúrgico, luego de haber sufrido un derrame cerebral el domingo por la mañana.

La lamentable noticia del payasito interpretado por Carlos Sandoval, ha sido mal manejada en redes sociales, en las que se le dio por fallecido. Sin embargo, los familiares desmienten esta información y pidieron mucho respeto y oraciones.

publicidad

Diario El Mundo se contactó Jeame Sandoval de Brenes, la hija mayor Sandoval, reconocido como “Distinguido Artista de El Salvador” en la Asamblea Legislativa en 2012.

Gracias por acceder hablar con nosotros…


“Voy a pedir que ustedes nos ayuden como medio, que de una manera ustedes sean un canal oficial. Sabemos que ustedes son más serios que otros noticieros y periódicos, en ese sentido mi papá está sumamente delicado de salud. Está en cuidados intensivos. Él está vivo. No ha fallecido como se ha venido manifestando en redes sociales. Nuestra petición como hijos y familia que somos es pedir que nos unamos como salvadoreños. Él ha dado mucha alegría al país. Ha tenido el reconocimiento de la Asamblea.

Lo único que nosotros pedimos es oración y respeto a nuestro dolor. No es nada fácil tener la imagen de un padre fuerte, un padre que siempre nos enseñó a ser unidos, a ser personas de luz, a ser personas que transmitamos valores y verlo postrado en una cama no es fácil y se nos complica estar batallando con falsas noticias. Es desgastan cada noticia que llega estar desmintiendo. Nosotros estamos más pendiente de la salud de nuestro padres.

Como cristianos católicos, que somos, tenemos la confianza que Dios nos lo va a prestar un tiempo más, si es su voluntad. Nosotros, como familia, nos retiramos ayer pasadas las once de la noche. Lo hemos puesto en las manos de Dios. Que se haga su voluntad, si su voluntad es que él siga dando y generando luz a este mundo, bendito Dios”.


¿Cómo sucedió?
Mi papi se levantó como de costumbre, se bañó, preparó un café- él iba para misa- y en eso se le adormeció una mano. Así inició todo. Posteriormente, él cayó y se llamó a la ambulancia y se lo llevaron al Hospital Amatepec y del Amatepec fue trasladado al MQ (Hospital Médico Quirúrgico). Ahí estado en máxima urgencia y a la media noche pasó a la UCI (Unidades de Cuidados Intensivos). Su situación se mantiene.

¿Qué han dicho los doctores?
En ese sentido nosotros quisiéramos tener las reservas del caso. Lo manejamos como un cuadro reservado, delicado pero reservado.

¿Él había estado enfermo o se quejó de algún dolor?
Él tenía una semana de haber regresado de los estados unidos de un festival. Él estaba muy activo. Él trabaja en la casa de la cultura rescatando a todos los jóvenes de la campanera. Tiene más de dos años de llevar sus talleres de risoterapia. Es muy conocido y reconocido. Al principio con temor y nos informaba: “Hijos voy para la Campanera. Hijos ya salí de la Campanera”. Él tenía su sede en la Casa de la Cultura de Soyapango. Siempre estaba muy activo en la parte artística. También tenía talleres de emprendedurismo. Talleres de títeres. Estuvo realizando el proyecto de La Colmenita (El programa de teatro infantil), en sus inicios, sobre todo en Soyapango.

 

¿Cuál ha sido el mejor consejo que le ha dado?
Amar la vida, amar a Dios, disfrutar los que se hace, quien no disfruta lo que se hace comete la peor traición para sí mismo. Él me decía, en una ocasión cuando yo estaba pequeña: “Hija si usted quiere vender minutas y vender minutas la va a hacer feliz, venda minutas, pero no se vaya a una oficina a hacer un trabajo que no le gusta, porque lo va a realizar mal, va a tratar mal a la gente, va a estar amargada. Si vender minutas lo va a disfrutar porque lo heladito le va a caer, o lo granizado le va a dar alegría. Eso es lo que siempre nos dijo. Disfrutar. Dedicarse a lo que le gusta porque lo disfruta y la peor traición a sí mismo es hacer algo que no le guste.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el oso de “Trump” para la Navidad

Simpatizantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrán tener en sus casas un oso de …

MÁS INFORMACIÓN
La cantante Cardi B se luce con twerking en bikini

La cantante Belcalis Almánzar, mejor conocida como Cardi B, publicó un nuevo video en Instagram, donde …

MÁS INFORMACIÓN
¿Es cierto el dicho: Su pareja le está robando la juventud?

La diferencia de edades no siempre es bien vista, pero muchos aseguran que para bien o …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.