Cerrar [X]

Deportes

Familia de seleccionado playero afectada por fuerte oleaje en Barra de Santiago

ASTRID MEJÍA

jueves 16, agosto 2018 - 1:07 pm

La familia del seleccionado nacional de fútbol playa, Heber Ramos, resultó afectada por marea y oleaje incrementado en la Barra de Santiago, Jujutla, departamento de Ahuachapán, según confirmó esta mañana el mismo jugador, tras visitar las moradas de sus parientes.

La marea inundó las viviendas de su padre y de su abuela, por lo que se vieron obligados a evacuar ayer por la noche, como medida preventiva, tras lo ocurrido en 2015 cuando perdieron todos sus bienes materiales.

Esta vez, según Heber, la situación no ha sido tan grave, pero sí están soterradas las viviendas debido al fuerte oleaje de anoche y su padre, que es carpintero, perdió además algunas herramientas de trabajo.

publicidad

El jugador tuvo que abandonar hoy la concentración de la Selecta playera para ir a ayudar a su familia. “Tuvimos una inundación de unos 30 centímetros con una ola súper fuerte que entró anoche. Ahorita ya se secó, pero estamos soterrados aquí y en la tarde se espera lo fuerte”, expresó el seleccionado.

“Tres días escuché que iba a seguir esto, a ver si no aumenta, porque las olas están súper grandes ahorita de unos cuatro metros”, añadió.


En 2015, la familia de Heber perdió todas sus pertenencias por el oleaje, siendo la Fesfut la única que echó la mano para recuperar lo perdido.

La situación se torna cada vez más complicada para el seleccionado debido a que el Gobierno también les adeuda tres meses y medio de estímulo económico, por lo que contemplan no presentarse a los entrenos la próxima semana de no solventárseles la situación.

“Yo no sé qué decisión vamos a tomar. Teníamos la esperanza que ayer o ahora hubiera una respuesta de parte de las autoridades, en teoría ahora se iba a reunir la Fesfut con el INDES, pero no sé si nos van a solucionar el problema. Ya vamos en el cuarto mes”, lamentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los anillos de Saturno son mucho más jóvenes que el planeta

Los anillos de Saturno han aparecido recientemente, hace apenas entre 10 y 100 millones de años, …

MÁS INFORMACIÓN
Un segundo juez de la Corte Suprema renuncia en Nicaragua en medio de crisis

El magistrado Carlos Aguerri de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua renunció a su cargo, …

MÁS INFORMACIÓN
Ubican vehículo de familia desaparecida de preparador físico de Sonsonate

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que a las 3:30 p.m. de la tarde, de este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.