Cerrar [X]

Nacionales

Familia de vendedor fallecido en Santa Tecla pide justicia

Uveli Alemán

lunes 12, noviembre 2018 - 12:00 am

Iván Alexander Sandoval falleció el jueves pasado por el impacto de una bala que recibió durante enfrentamientos con el CAM de Santa Tecla. / Diego García

El hijo mayor de Iván Alexander Sandoval, Axel, cumplirá el próximo 16 de noviembre 13 años de edad. Este será el primer cumpleaños que pasará sin su padre, por quien su familia pide justicia y niega tajante que se trate de un delincuente.

Familiares, amigos, vecinos y vendedores de Santa Tecla despidieron ayer a Sandoval, en el cementerio municipal de San Juan Talpa, La Paz. Falleció a los 36 años de edad la noche de jueves, a “consecuencia de una herida en el cráneo producida por un proyectil disparado por arma de fuego”, reza la esquela forense otorgada por el Instituto de Medicina Legal Dr. Roberto Masferrer.

publicidad

Sandoval resultó herido durante el enfrentamiento ocurrido el jueves pasado entre los miembros del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Techa (CAMST) y vendedores informales, por la puesta en funcionamiento del plan municipal Calles Libres.

Familia, amigos y colegas vendedores acompañaron el féretro de Iván Saldoval, en San Juan Talpa. / Diego García


“No sabemos qué va a pasar, cómo vamos a sobrevivir”, comentó ayer Gloria Amaya, compañera de vida de Sandoval. “Primero Dios se haga justicia porque es lo que queremos”, afirmó al tiempo que relataba que “él no era ningún delincuente” y se de dedicaba a “vender de todo” para mantener a sus dos hijos, uno de 4 años y el mayor de 12.

“Él es amigo de todo el mundo”, señaló, por su parte, su madre María Antonia Sandoval. “Yo no esperaba enterrar a mi hijo tan joven. Me duele tanto porque jamás mereció ser asesinado como lo hicieron, no era una mala persona”, comentó minutos previo a que el cuerpo de Sandoval fuera colocado en la sepultura.

Esta es la segunda vez que Antonia Sandoval entierra a un hijo. Hace 12 años, contó, asesinaron a su hija mayor dejando en orfandad a dos niños que están bajo su cargo y a quienes ha sostenido a través de  las ventas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de Santa Tecla ya declaró sobre disturbios

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, afirmó que el pasado martes dio su testimonio ante …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía tecleña alcanza acuerdo con vendedores

El acuerdo ha sido establecido para la temporada navideña....

MÁS INFORMACIÓN
Vendedores ya declararon en Fiscalía por disturbios de Santa Tecla

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que ya han entrevistado a 22 vendedores que terminaron lesionados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.