Cerrar [X]

Nacionales

Familia demanda justicia por la muerte de niña en escuela

Enrique García

jueves 11, abril 2019 - 12:05 am

Padres de familia de los compañeros de Camila, amigos y familiares acompañaron el funeral de la niña. La fami-lia reclama justicia e identificar a responsables de la tragedia. / Wilson Urbina

Javier Salguero rompe en llanto cuando recuerda cómo era su hijita Camila de ocho años de edad y aún no entiende cómo ocurrió la muerte de su pequeña; es más, nadie le ha explicado qué pasó el martes 9 de abril en la escuela Corazón de María de la colonia Escalón de San Salvador.

“Era del corito de la escuela, sabía ganarselo a uno con sus actividades”, cuenta entre lágrimas y el dolor de no poder abrazar a su compañera de viajes. Salguero dice que es su única niña y que la sepultará hasta hoy, porque quería tenerla más tiempo con él.

publicidad

Lo único que reclama la familia Salguero es justicia y que las autoridades determinen si existen culpables  en la muerte de Camila, quien cayó de la chicago (juego mecánico) más grande, que habían instalado en la escuela, debido a la celebración de los intramuros.

“Hasta la vez no sé ni qué pasó con mi niña, desconozco todo porque la escuela no ha dado mayor detalles”, dijo Javier Salguero, padre de la menor. Y agregó: “Quiero saber cómo ocurrió el accidente y que se haga responsable la institución, la escuelita tiene que hacerse responsable”, insistió.


A su juicio, el juego mecánico de donde se cayó su hija, “es para adultos, no es una rueda pequeña”, acotó.

El tío de la niña, Carlos Salguero, dijo que el día del hecho los agentes policiales que llegaron al lugar les dijeron que no podían detener a nadie porque no había delito que perseguir “ellos lo manejan como un accidente”, dijo.

La familia Salguero solo recibió el informe del Instituto de Medicina Legal que les dijo que la niña murió por múltiples traumatismos en el cráneo.

La tarde del martes, la Fiscalía General de la República  informó que había abierto una investigación sobre el hecho, pero hasta ayer, los Salguero no habían recibido información ni de fiscalía, ni de la policía.

El papá de la menor reclamó que la escuela no le haya informado sobre el accidente de su hija y que se enteró por una amistad.

“En las reuniones dicen que del portón para adentro, ellos son los responsables y del portón para afuera, somos los papás”, señaló el papá de Camila, quien pide que la escuela se haga responsable.

El pasado martes, un maestro del centro escolar Corazón de María dijo que la institución se estaba haciendo responsable de los gastos fúnebres de Camila y gastos médicos de una segunda alumna que resultó lesionada, pero ayer el papá de Camila aseguró que es la familia la que está corriendo con los gastos y que la escuela  no se ha acercado a ellos.

Camila será sepultada esta tarde en Jardines del Recuerdo.  Esta es la segunda tragedia que enfrenta la familia Salguero, hace unos cinco años también lloraron la muerte de la mamá de Camila.

Según una de las madres de familia que esperaba la hora de salida, tres niñas iban en una misma góndola, dos cayeron. “Las niñas se estaban dando vuelta en las ruedas, cuando el cajón (góndola) dio vuelta de gato; dos cayeron al suelo, y la otra niña logró agarrarse”, relató a la prensa una de las mamás el día del hecho.

Una foto de la primera comunión de la niña acompañaba el féretro. /W. Urbina




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trabajan ordenanza para regular juegos mecánicos

Luego del fallecimiento de Camila S., de nueve años de edad, que cayó de un juego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.