Internacionales

Familia salvadoreña salta valla fronteriza en Tijuana en miras del sueño americano

Redacción Web-DEM

jueves 27, diciembre 2018 - 8:08 am

Fotografía: Captura de pantalla del video

Una familia salvadoreña decidió emprender camino con miras de alcanzar el sueño americano y tomó la decisión de saltar una valla fronteriza en la frontera de Tijuana, México, un paso más cerca de los Estados Unidos.

En un video publicado por Global News se ve el momento en que la familia evalúa la decisión, se toma su tiempo y finalmente saltan. Unos tres adultos integran la familia y alrededor de tres menores.

publicidad

Al saltar la valla una patrulla fronteriza los esperaba para detenerlos. Sin embargo, para el padre de la familia quien se quedó del otro lado, esto le da tranquilidad por los peligros a los que se pudieron haber expuesto en otra zona.

"Ya pasando al otro lado, ya a ellos les dan un permiso. No los pueden deportar, tienen que darles un permiso. Gracias a Dios me da a mí porque ya estoy feliz yo que los agarraron porque sino pasan por otro lado. Hay partes donde no pueden pasar porque los secuestran y todo eso", dijo el padre al medio.


La caravana de migrantes centroamericanos ha jugado sus cartas más audaces para llegar a Estados Unidos: derrumbar la frontera en una masiva e inesperada estampida o escabullirse a cuenta gotas por el peligroso desierto. Ante su fracaso, deberá someterse al extenuante proceso de pedir asilo desde México.

Al menos unos 4.000 permanecen estacionados en la ciudad mexicana fronteriza de Tijuana.

VIDEO: Aquí 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a "varios" sospechosos ligados a masacre de mormones en México

La Fiscalía General mexicana informó este domingo que detuvo a "varios individuos" presuntamente ligados al asesinato …

MÁS INFORMACIÓN
Por esta foto llaman a Natti Natasha "madrasta" de la hija de Daddy Yankee

Mucho se ha rumorado acerca de una posible relación sentimental entre Natti Natasha y Daddy Yankee, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.