Nacionales

Familiares de víctimas de El Mozote demandan al Estado construcción de casa del adulto mayor

Erika Ventura con reportes de Rosa Fuentes

miércoles 19, junio 2019 - 12:51 pm

Foto: Rosa Fuentes./DEM

La presidenta de Asociación Promotora de Derechos Humanos y representante legal de las víctimas del Mozote, Dorila Márquez, solicitó al nuevo gobierno la construcción de la casa del adulto mayor, obra que la administración anterior dejó pendiente.

Márquez dijo que esperan que el gobierno del presidente Nayib Bukele, avance en las medidas de reparación para los familiares de las víctimas de la masacre en El Mozote y que de esta manera cumpla con lo ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

publicidad

Foto: Rosa Fuentes./DEM

Este miércoles, el ministro de Gobernación, Mario Durán, y la ministra de Desarrollo Local, Maria Chichilco; visitaron El Mozote para conocer las demandas de sobrevivientes y familias de las víctimas.


Durán señaló que además de la casa del adulto mayor, se tiene pendiente temas de vivienda, entrega de becas, también de una escuela y de mejoría de calles.

"Esos temas se van a hacer de una vez porque cada uno de los ministros de cada una de las carteras, ya tiene la orden del presidente de iniciar a ejecutar en El Mozote todo lo que se adeuda y me ha mandado a mi a inspeccionar cuáles son todos esos detalles para mandar el informe y todo aquel ministro o secretaría que tenga que poner manos a la obra se va a poner", sostuvo el ministro de Gobernación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.