Cerrar [X]

Conectados

Famoso cineasta es detenido por escalar el Monte Everest sin permiso

Redacción web/DEM

domingo 21, mayo 2017 - 11:29 am

Ryan Sean Davy, de Johannesburgo, fue sorprendido por un responsable de escaladas en el campo base del Everest.

El montañista sudafricano, quien es un cineasta, aceptó bajar del monte y entregarse a las autoridades del Departamento de Turismo en Katmandú, donde fue detenido.

“Mi pasaporte ha sido confiscado y estoy siendo enviado a katmandú donde voy a enfrentar las sanciones, al parecer estoy en la cárcel”, publicó en Facebook.

publicidad

El permiso para subir al Everest cuesta 11 mil dólares por persona. El dinero ayuda al país a financiar servicios gubernamentales, incluyendo los rescates de los deportistas que se lesionan o enferman en la montaña. La multa será de 22 mil dólares o una pena en la cárcel.

El cineasta publicó fotos y videos de su expedición en el Monte. “A todos mis amigos y familiares cercanos que sé que quieren saltar y rescatarme pagando los exorbitantes 5 dígitos de $ multas o gastos de fianza, por favor, les ruego, no lo hagan! Esto fue lo que hice y tomé los riesgos, soy responsable”, dijo en la misma plataforma virtual.


Por otra parte, lamentó el no concluir con su recorrido, pero afirmó que en algún momento lo hará posible. “Esto pasará como todo lo demás en la vida y voy a volver para un segundo intento! Amo a todos los que me han amado y me han apoyado”, mencionó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Monjas de California roban $500,000 para apostar en Las Vegas

Dos monjas admitieron haber robado unos $500.000 de la escuela católica California en que oficiaban para …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a padre que alimentaba a sus hijos solo con Coca-Cola

El padre de dos niños, de tres y cuatro años de edad, fue condenado a tres …

MÁS INFORMACIÓN
Dubái pone en venta un par de zapatos de $17 millones

Un par de zapatos de cuero, seda, oro y diamantes se pusieron en venta en Dubái, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.