Internacionales

Famosos se movilizan para ayudar a víctimas de incendios en Australia

AFP

domingo 5, enero 2020 - 8:14 am

Foto: Archivo

Celebridades como la tenista Ashleigh Barty, después de Nicole Kidman y Pink, se movilizaban este domingo haciendo colectas de fondos o donaciones para los bomberos y las víctimas de los incendios que asolan Australia y causaron ya 24 muertos.

Este domingo, tras una jornada de fuegos particularmente violenta, las temperaturas más bajas y lluvias daban una tregua en ciertas zonas de los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

publicidad

Pero en las ciudades balnearias de la costa Este el cielo se volvió negro y llovieron cenizas, y las grandes ciudades se ahogaban bajo una nube de humo.

Diversas personalidades también han prometido o recaudado millones de dólares para apoyar a los bomberos y a las comunidades afectadas por los incendios.


La número 1 mundial del tenis, la australiana Ashleigh Barty, anunció que donaría lo que gane en el torneo de Brisbane a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas de los fuegos. Sus ingresos pueden ser de hasta $250.000 estadounidenses.

La cantante estadounidense Pink tuiteó el sábado que había donado $500.000 , la misma cantidad que la actriz australiana Nicole Kidman. "El apoyo, los pensamientos y las oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en Australia", escribió la actriz en Instagram.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así el narcotráfico destruye los bosques de Centroamérica, según estudio

La presencia de traficantes de drogas provoca la devastación de bosques tropicales en áreas protegidas de …

MÁS INFORMACIÓN
Antiguo cráneo de mono revela secretos de la evolución cerebral de los primates

Los restos de un primate prehistórico que vivió en las alturas de los Andes hace 20 …

MÁS INFORMACIÓN
Finlandia sigue siendo el país más feliz del mundo según la ONU

Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, según un informe de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.