Deportes

Fantasmas asustaron en Usulután

Omar Gutiérrez

lunes 20, enero 2020 - 12:00 am

El Independiente supo anular el avance del Once Deportivo en la jornada 1 del Clausura 2020. / Cortesía

Los “Fantasmas” del Independiente derrotaron ayer en el estadio Sergio Torres Rivera al Once Deportivo por 1-0 en un duelo directo por alejarse de la zona del descenso, en un juego que los vicentinos desnudaron en ciertos tramos de partido a la defensa fronteriza, mientras que los ahuachapanecos trataron de generar daño con disparos de larga distancia.

Once Deportivo inició manejando la pelota a ras de piso en el mediocampo donde Fernando Castillo, Walter Chigüila y el descenso de Bryan Paz generaron producción ofensiva aunque no fueron contundentes, sin embargo Independiente trataba de ser dinámico con la profundidad y velocidad de Ever Flores, y la movilidad de Santos Guzmán y Rafael Burgos.

publicidad

En la construcción de la jugada a minuto 18, Jeison Quiñonez, entre líneas, descargó con Chigüila, este con tiempo y espacio disparó un cohete que golpeó el travesaño y picó fuera de la portería de Coloca.

Luego la respuesta de Independiente no se hizo esperar, al minuto 19, Ever Flores ganó profundidad y con libertad ingresó al área, pero su remate impactó en la red exterior de la meta de Jimmy Cuéllar.


Antes del descanso Independiente obtuvo el primero, Ever Flores, el más inquieto, realizó una pared con Rafael Burgos y ante una concesión defensiva de Once Deportivo definió ante la salida de Cuéllar. 1-0.

En la segunda parte, el orden defensivo de Independiente evitó que el tanque fronterizo pudiera ser efectivo en ataque que, además, pasó apuros en la zona baja por las escapadas de Santos Guzmán.

Al 59’, Cristian Sánchez tuvo una buena oportunidad de tiro libre, tras una falta sobre Fernando Castillo en el frente de ataque, la pelota golpeó la escuadra derecha de Coloca.

Once Deportivo tuvo una gran oportunidad de empatar, sobre el 88’, tras un centro desde la derecha para Quiñonez quien se la baja al mexicano Marco Granados, este de espaldas al arco retrocede para Chigüila que saca un remate que repele Coloca.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.