Cerrar [X]

Economía

FAO y el Gobierno lanzan el Año Internacional de los Suelos

jueves 26, febrero 2015 - 2:14 pm

FAO

FAO

La FAO y el Gobierno de El Salvador lanzaron hoy el Año Internacional de los Suelos 2015 (AIS), iniciativa que tiene como objetivo concienciar sobre un uso más sostenible de este recurso, informó una fuente oficial.

El representante en El Salvador de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ala González, dijo que con el AIS se busca crear conciencia sobre el rol de los “suelos saludables para una vida sana”, según un comunicado
del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

publicidad

Agregó que “los suelos son un recurso limitado y detener su suministros suficientes de alimentos, agua, energía y materias primas”.

González presidió la actividad junto a los ministros salvadoreños de Medio Ambiente, Lina Pohl, y de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, entre otras autoridades.


El MARN reafirmó en el comunicado que la declaración de 2015 como Año Internacional de los Suelos tiene “como objetivo aumentar la concienciación y la comprensión de la importancia de los suelos para la seguridad alimentaria y nutricional y las funciones ecosistémicas esenciales”.

La FAO señaló, cuando puso en marcha esta iniciativa en diciembre del año pasado, que busca llamar la atención sobre la importancia de los suelos para la producción mundial de alimentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Confirman la quinta muerte a causa de las lluvias

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó la quinta muerte a causa de las intensas …

MÁS INFORMACIÓN
Vinculan a Diego Boneta con esta famosa y no es Camila Sodi

El actor mexicano, Diego Boneta vuelve a los reflectores y se le adjudica un nuevo romance …

MÁS INFORMACIÓN
Empleados públicos volverán a cambiar de horario al regreso de vacaciones agostinas

Los empleados públicos volverán a cambiar de horario de ingreso y salida a partir del 7 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.