Entretenimiento

Farándula salvadoreña se une al Día Internacional del Condón

ESPECTÁCULOS / DIARIO EL MUNDO

miércoles 13, febrero 2019 - 11:45 am

De esta manera jóvenes talentos salvadoreños lanzaron una invitación a vivir una sexualidad responsable.

Hoy, en el Día Internacional del Condón, que se celebra cada 13 de febrero, un grupo de jóvenes de la farándula salvadoreña se han unido para llevar a cabo una campaña de prevención, la cual hace un llamado a reflexionar sobre la importancia de vivir una sexualidad responsable.
A la campaña impulsada por la marca Durex, se unen: Zully Rodríguez, presentadora deportiva de Canal 12, Ulises Ortiz, y Erick Rivera, ambos bailarines y expresentadores del programa, A todo o Nada, y también Irene Chévez, de Calle 7.

A través de sus redes sociales, estos jóvenes quieren llevar un mensaje de prevención, que motive el uso del condón, ya que hoy en día es el método más efectivo para prevenir enfermedades de transmisión sexual, y embarazos no deseados.

publicidad

El 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Condón, fecha pensada para conmemorar la creación de este preservativo e incentivar su uso responsable para evitar enfermedades de transmisión sexual, y embarazos no deseados.


La fecha, propuesta por la Fundación para el Cuidado del Sida (AIDS Healthcare Foundation), cae en un 13 de febrero en anticipación al Día de San Valentín o Día de los enamorados. Se realiza desde el 2012 y es celebrada en más de 35 países alrededor del mundo enfocado en educar a la población sobre su uso, ya que su difusión es clave para disminuir la pandemia del VIH y Sida.


Este es segundo año consecutivo que se realiza esta campaña de prevención en El Salvador, siempre de la mano de influencers, locutores y presentadores de televisión, que se encargan de llevar este mensaje de prevención a la juventud salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN
El 73 % cree que El Salvador va por el rumbo correcto, según CID Gallup

El 73 % de la población salvadoreña considera que el rumbo del país es el correcto, …

MÁS INFORMACIÓN
Ataque armado deja dos muertos en Metapán

Dos guardaespaldas fueron asesinados en un ataque armado en el que también resultaron heridos el empresario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.