Cerrar [X]

Deportes

FAS acaba con la mufa

Astrid Mejía

jueves 25, octubre 2018 - 12:00 am

FAS puso fin anoche a tres años sin poder ganarle al Águila en el clásico de los equipos con más títulos de la Primera División, gracias a una gran actuación de Guillermo Stradella y Dustin Corea, quienes tejieron el 2-0 en el Cuscatlán.

Águila tomó el control desde el inicio del encuentro, cuya primera jugada colectiva se produjo al 3’, aunque ésta concluye en un disparo de Jefferson Polío que va arriba de la portería de Matías Coloca.

Sobre los 7’, cerraba con peligro en el segundo palo José Ramírez, pero alcanza a desviar la zaga tigrilla antes que llegara el defensor colombiano.

publicidad

Y cuando los emplumados lucían mejor, cayó el gol de FAS en una contra que toma mal parada a la defensa negronaranja, luego de un pase filtrado de Víctor Montaño que aprovecha Stradella para hacer un recorte a Jimmy Valoyes; alcanza a desviar Wilson Rugama, pero se la deja servida a Dustin Corea, quien abre el marcador, al 11’.

Águila buscó insistentemente el empate, principalmente de larga distancia, al dificultársele abrir el cerrojo del equipo asociado.


Joaquín Verges intentó sorprender con un tiro libre que quiso colocar en el ángulo, al 23’, luego en una combinación entre Verges, Marlon Trejo y David Díaz logran anotar, pero Trejo fue pillado en fuera de juego, al 33’.

Verges se anima de nuevo con un zapatazo desde fuera de área, pero tapa Matías Coloca, al 34’, y siguió la metralla de los migueleños con un remate de Waldemar Acosta que vuelve a contener el portero de FAS.

En otro descuido de los migueleños, en el que Stradella le vuelve a ganar el duelo a Valoyes, llega el segundo para los felinos, en un centro retrasado del argentino para Dustin Corea, quien firmaba el doblete de la noche con un tiro de zurda, al 43’.

En el segundo tiempo, Águila continuó apretando por el descuento y la más clara la tuvo Santos Ortiz, al 88’, pero tapó Coloca.

 

Jocoro dejó escapar una oportunidad de oro

El benjamín recibía motivado al Jocoro tras frenarle la racha victoriosa al Alianza la jornada pasada, pero no pudo traducir esa misma aplicación para sacarle un triunfo ayer a los fogoneros en el juego reprogramado por la jornada 13 que fue aplazado por lluvias, teniendo que conformarse con un empate 0-0 en el estadio Jiboa de San Vicente.

El primer tiempo fue parejo, con escasas ocasiones de gol, pero fue el equipo visitante el que pudo sacar petróleo de San Vicente, de no ser por el guardameta de Audaz, Martín Mejía, quien se lució al 24’ atajándole un penal a Fredrick Ogangan, luego que Aramis Acevedo cortara un disparo con la mano, lo que le costó la expulsión, dejando a su equipo en desventaja numérica durante 65 minutos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Jocoro complican su clasificación

Ayer se jugó el primer partido de la jornada 21 con un empate entre cucheros y fogoneros, resultado...

MÁS INFORMACIÓN
Zverev sorprende a Djokovic y gana el Masters

El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.