Cerrar [X]

Deportes

FAS apadrinará equipo en la Liga Femenina

Astrid Mejía

jueves 4, octubre 2018 - 12:00 am

Zulia Menjívar, ex Legend’s, es el fichaje destacado del equipo santaneco. / DEM

FAS fue uno de los tres equipos que el pasado lunes recibió la Licencia de Clubes Regional, pero muchos se preguntaban por qué, si no posee equipo femenino, el cual debe ser inscrito en la Liga Femenina, según los criterios establecidos en el Reglamento de Licencia de Clubes de la Fesfut aprobado por Concacaf.

El gerente deportivo del equipo felino, Salvador Polanco, explicó que FAS se suscribió a un convenio con la Asociación Deportiva de Fútbol Femenino (Asdefut) y participará en la Liga Femenina con los colores tradicionales del equipo asociado, cuyo proyecto Sub-17 estará a cargo de la profesora Gloria Sánchez, exentrenadora de Soyapango, mientras que el equipo mayor será dirigido por Juan Carlos Mejía.

publicidad

De acuerdo a la representante del equipo, Emma Álvarez, aún no definen bajo qué nombre participarán en la Liga que arranca el próximo fin semana, pero ya tienen todo listo para afrontar el desafío.

Uno de los fichajes insignias del equipo mayor para este torneo Apertura 2018 es la excapitana de Legend’s, Zulia Menjívar, quien conquistó un campeonato y un subcampeonato con su exequipo.


El Reglamento de Licencia de Clubes exige a los equipos “afiliarse” a un proyecto femenino entre las edades de 13 a 20 años, si no poseen uno. Clubes como Santa Tecla y Limeño han optado por formar uno para recibir la Licencia, pero los santanecos decidieron apadrinar.

Todos los detalles de este proyecto serán dados a conocer en los próximos días en conferencia de prensa, según Álvarez.

La profesora Gloria Sánchez se hará cargo del equipo. / DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Paola Calderón ya la rompe en la Liga Femenina

La dos veces campeona goleadora con A.D. Legend’s en la categoría sub-17 de la Liga Femenina, …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza Woman con goleada categórica en el clásico

El bicampeón Alianza Woman le propinó una goleada categórica de 10-3 a Legend’s en el clásico …

MÁS INFORMACIÓN
Magia chalateca

Paola Calderón y Karen Peraza, originarias de Santa Rita, Chalatenango, conforman una dupla letal q...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.