Cerrar [X]

Deportes

FAS busca acortar distancia

Astrid Mejía

miércoles 21, febrero 2018 - 12:00 am

El fútbol en la Liga Pepsi regresa hoy con cinco partidos correspondientes a la novena jornada del torneo Clausura 2018 ,y el duelo que acapara los focos es el que sostendrán FAS y Sonsonate en el estadio Ana Mercedes Campos, el primero con la misión de acercarse al primer lugar de la tabla y el segundo batallando por alejarse más de la zona del descenso.

Tanto tigrillos como cocoteros vienen de sacar victorias importantes con marcador de 2-1 en la sexta jornada, triunfo que les permitió a los dirigidos por Cristian Álvarez conservar el tercer puesto en la clasificación y a los de Rubén Alonso, abandonar el fondo de la tabla acumulada.

FAS ya suma dos ganes seguidos luego de la derrota ante Alianza en la sexta jornada, asegurando 14 puntos en la tabla, los mismos que tiene Santa Tecla, equipo que no verá actividad hoy debido a su compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders de la MLS.

publicidad

Es una buena oportunidad para los santanecos que buscan recortar distancia al Alianza (rival de turno de los pericos), pues ya podrán reacomodar su defensa al recuperar a Raúl Renderos y Xavi García, y a Junior Burgos en el medio.

Pero enfrente tendrá a un rival que ha venido de menos a más, acumulando ya cinco jornadas al hilo sin conocer la derrota en el torneo. Además, los cocoteros no han perdido en casa en los cuatro enfrentamientos realizados en el Ana Mercedes Campos contra Dragón, Limeño, Firpo y Águila.


Este último también intentará mantener el vuelo tras reencontrarse con la victoria el domingo pasado frente al equipo taurino, resultado (3-0) que le permitió escalar del sexto al cuarto puesto en la clasificación. Su rival de esta tarde será el Audaz, equipo que no ha tenido un buen inicio de torneo al ganar apenas un encuentro en ocho jornadas.

De la mitad hacia abajo de la tabla, Firpo recibe esta noche a Dragón en el Sergio Torres y Metapán al Pasaquina en el “Calero” Suárez. Chalatenango, que le robó un punto importante al Alianza la jornada pasada, visita al Limeño en el estadio Ramón Flores Berrios de La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil venció a Argentina en ‘superclásico’ sudamericano

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino tiene un plan para reventar a Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está viendo las consecuencias de no haber incorporado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.