Deportes

FAS busca dar en la ‘Tecla’

Astrid Mejía

miércoles 18, septiembre 2019 - 12:00 am

FAS busca levantar tras la derrota sufrida ante el Jocoro en la jornada pasada, resultado con el que frenó una racha de seis partidos consecutivos sin perder, pero enfrente tendrá a un Santa Tecla, que también urge de un triunfo tras hilar dos empates en las últimas dos jornadas.

La décima jornada del Apertura 2019 se jugará completa hoy, con este choque estelar entre tigrillos y pericos, a realizarse en el estadio Las Delicias de Santa Tecla, a las 7:15 p.m.

Ambos equipos necesitan una victoria que les permita acceder a los puestos de clasificación en la tabla general, pues debido a los empates acumulados (5 en total) y a dos derrotas, FAS se ubica en el octavo puesto con 11 puntos, mientras que los tecleños ven el panorama más complicado al estar en el noveno lugar con 9 unidades.

publicidad

Desde la llegada de Leonel Cárcamo Batres al banquillo principal, el cuadro verdiazul no pierde en las últimas tres jornadas, debutando con una goleada de 5-0 ante el Independiente, seguido de dos empates ante Metapán y Vencedor, racha que espera prolongar esta noche.

FAS también decidió cambiar de timón con la renuncia de Erick Dowson Prado, por lo que espera que el viejo dicho de “equipo que estrena técnico, no pierde” cobre sentido para salir de una racha de tres juegos sin ganar.


Mientras tanto, en la parte alta de la tabla, Alianza visita a Metapán, cambiando la localía debido a un acto religioso que se realizará en el estadio Cuscatlán.

Los albos buscan ampliar la ventaja de cuatro puntos sobre el segundo lugar ocupado por Municipal Limeño, pero el rival es un hueso duro en su casa, al sufrir solo una derrota de local en lo que va del torneo.

En tanto, los cucheros no quieren perder de vista al elefante y hoy visitarán el estadio Sergio Torres con la misión de sumar de a tres frente al Vencedor. Cabe destacar que tanto Limeño como Metapán tienen un juego menos debido a un brote de dengue que azotó a los santarroseños.

La jornada se completa con los choques entre Jocoro y Once Deportivo en el Ramón Flores Berríos; Águila recibe al Independiente en el “Barraza” y Chalatenango visita al Sonsonate en el Ana Mercedes Campos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta Playera se despide de Catar con victoria sobre Uruguay

La Selección Salvadoreña de Fútbol Playa goleó hoy con marcador de 2 a 5 a su …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta y las dudas para alcanzar la Hexagonal Final

Tras el juego del sábado anterior que la selección nacional venció en el estadio Blakes Complex …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta Playera cae 4-2 ante Japón en los Juegos Mundiales de Playa

La Selecta Playera se despidió ayer de toda opción de avanzar a la siguiente fase del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.