Cerrar [X]

Deportes

FAS debuta con triunfo y hunde a Firpo

Astrid Mejía

domingo 13, enero 2019 - 5:00 pm

Foto: Tigo Sports

FAS se estrenaba en el torneo Clausura 2018 en su nueva casa, el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán, donde recibió la visita de un urgido L.A. Firpo, que necesita los puntos para salir del fondo de la tabla acumulada, pero fue poco lo que el equipo usuluteco mostró ante el notable dominio del cuadro asociado.

Los santanecos, que tuvieron el control del balón en la primera mitad, arrinconando en su zona a al equipo taurino, debutaron en Clausura 2018 con un triunfo de 2-1 sobre los pamperos, que deberán hacer algo más en lo que se viene, si quieren salvar la categoría.   

publicidad

Al 7′, Julio Amaya probó de larga distancia, pero el arquero Mario González resolvió de gran forma evitando el primero del partido.

Luego fue Dustin Corea, quien llegó con una nueva opción para el cuadro tigrillo, pero el balón se fue arriba de la meta usuluteca, al 20’.


FAS dominaba completamente el juego tocando en corto para tratar de abrir espacios en la zaga pampera que se cerraba bien, y logró romperla al 27’ en una maniobra individual de Julio Amaya, en la que controló un balón al borde del área y sacó el disparo que desvió Dustin Corea al fondo de la red usuluteca.

Y pudo el equipo local ampliar la cuanta antes de irse al descanso, pero Mario González se manda una tremenda atajada, tras un tiro libre potente del argentino Juan Aimar, buscando el primer palo del guardameta, al 36’.

Pero en el segundo tiempo, Firpo logra el empate en la primera llegada clara que generaba en todo el partido, luego de un balón levantado de Francisco Jovel para Alonso Umaña, quien define de gran forma ante la salida de Nicolás Pacheco, al 46’.

Umaña tuvo para dar vuelta al marcador al 69’, pero mandó el balón arriba, y luego fue Andrés Menéndez quien se la perdió para FAS, al 75’. Dos minutos más tarde, no perdonó Tony Rugamas de cabeza para regalarle el gol del triunfo a los tigrillos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN
Levante denunciará al Barcelona y pedirá que lo eliminen de la Copa del Rey

El Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida de octavos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.