Deportes

FAS pierde el invicto ante el ‘Once’

Omar Gutiérrez

lunes 27, enero 2020 - 12:00 am

C.D. FAS perdió el invicto y el liderato ayer tras caer por 0 a 1 frente a Once Deportivo en el estadio Oscar Alberto Quiteño, en el duelo pactado por la jornada 3 del torneo Clausura 2020 de la Primera División de El Salvador.

Los visitantes, que son los sotaneros de la tabla acumulada con 20 puntos, lograron su objetivo de acercarse al penúltimo Jocoro FC (21) que cayó el sábado ante Sonsonate FC.

Mientras que FAS pasó a ser segundo en la clasificación del Clausura 2020 con seis puntos, los mismos que acumuló su verdugo de la jornada y que trabajó para que El Vencedor quedara solitario en el liderato con siete unidades.

publicidad

El duelo comenzó con un FAS tratando de poner sus condiciones, pero los fronterizos hicieron valer su garra para asaltar el Quiteño.

Al minuto 8, el Once fabricó una gran opción con Enrique Contreras quien desbordó dejando en el camino a Ibsen Castro, pasó a Mauricio Cuéllar y este envió un pase a segundo palo para Jeison Quiñonez que no llegó a tiempo a la cita con el gol.


FAS respondió al 13’ con Alberto Henríquez quien filtró un balón ideal a Raúl Peñaranda pero el colombiano mandó el balón a las tribunas. Cuatro minutos después, nuevamente Peñaranda intentó una vaselina, pero el cálculo salió mal y el balón se fue pasando.

El primer tanto del partido llegó desde el manchón penal a favor de los ahuachapanecos. Una falta fue sancionada en el área tigrilla acabó en un cobro efectivo de Wálter Chigüila, el jugador al que los tigrillos dieron a préstamo y a los 57 puso el 0-1.

Ese gol caló hondo en FAS y “Memo” Rivera toma la decisión de sacar a Peñaranda por Diego Chávez al 56 y el cuadro tigrillo fue anulado en ataque. Sin embargo al minuto 75 desperdició un penal tras una mano del recién ingresado Kevin Menjívar que se fue expulsado tras ver tarjeta roja.

Xavi García, que convirtió dos penales en los dos partidos previos, falló el penal tras el quite de Jimmy Cuéllar.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.