Cerrar [X]

Deportes

FAS tiene tres años sin vencer a Águila

Astrid Mejía

jueves 4, octubre 2018 - 12:00 am

El portero de FAS Matías Coloca recibió tarjeta amarilla el domingo pasado. / Wilson Urbina

El tigre llega lastimado al partido contra Águila al salir humillado el pasado domingo en el clásico ante Alianza que perdió por goleada de 0-4, pero el portero de C.D. FAS, Matías Coloca, considera que el duelo de este sábado constituye una gran oportunidad para lavar las heridas, levantar cara y enderezar el camino, pese a que su equipo ya lleva tres años sin poder vencer a los emplumados.

“Sabremos qué tan hondo caló la derrota con la imagen que dejemos el sábado ante Águila. Si vamos a San Miguel y nos plantamos acorde a la institución en la que estamos, y si hacemos las cosas bien, seguramente diremos que el golpe fue duro, pero que nos repusimos rápido, y que capaz solo fue una de esas tardes en las que no te sale una”, manifestó el guardameta argentino.

publicidad

Y aunque tampoco considera que el cuadro asociado despierte desquitándose con una goleada 4-0 en la casa de Águila, una victoria, por mínima que sea, le ayudaría enormemente al equipo.

“No creo que vayamos a San Miguel y ganemos 4-0, pero bueno hay que ir de a poco, empezar a mejorar y tratar de traernos la mayor cantidad de resultados positivos que se pueda para terminar entre los cuatro primeros”, indicó.


Matías no se explica lo que sucedió ante Alianza, equipo que se vio muy superior en todas sus líneas frente a un tigre que no tuvo reacción, ni argumentos futbolísticos y menos las agallas que se necesitaban para este tipo de clásicos.

“Lo que me duele es la manera, fuimos superados desde lo físico, desde lo futbolístico, lo mental, nos superaron desde el potrero, como decimos nosotros en Argentina, porque lo habíamos entrenado, sabíamos que teníamos que tener cuidado con los desbordes de (Óscar) Cerén, con la entrada al segundo palo de (Marlon) Cornejo, y no te puedo decir que nos sorprendieron porque sabíamos lo que podía pasar, y todo pasó así”, sostuvo.

Y se ve difícil que el equipo tigrillo levante debido a que ya acumula 16 partidos sin poder vencer a los migueleños. La última vez que le ganó fue el 12 de septiembre de 2015 cuando le sacó un 2-1 en el “Quiteño”. “Hace mucho tiempo que no le podemos ganar, los últimos tres clásicos los perdimos 1-0, entonces hay que corregir rápido, confiar y creer, que es lo que nos dice el profesor Dowson Prado”, dijo Coloca.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Históricos buscan sellar buen arranque

C.D. FAS, C.D. Águila y Alianza FC intentarán hilvanar su segunda victoria en el nuevo torneo ante...

MÁS INFORMACIÓN
El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.