Deportes

FAS y Águila vuelven a verse las caras

Astrid Mejía

miércoles 8, mayo 2019 - 12:00 am

FAS y Águila nuevamente vuelven a protagonizar un clásico con sabor a final adelantada en los cuartos de final del torneo Clausura 2019, con la balanza inclinada ligeramente a favor de los emplumados al poseer la ventaja deportiva que les concedió su posición en la tabla general (segundos).

Esta será la tercera vez que santanecos y migueleños se vean las caras en esta fase, protagonizando una serie pareja al avanzar Águila a semifinales en el Apertura 2016 y FAS en el Apertura 2017, por lo que esta serie definirá el desempate.

Por lo hecho por ambos equipos en la fase regular todo pinta a que no veremos una superioridad marcada de un cuadro sobre el otro, pues empataron 1-1 en la sexta fecha, paridad que perduró en la jornada 17 al ofrecer un marcador sin goles.

publicidad

De persistir la igualdad, los favorecidos serían los dirigidos por Carlos Romero, aunque el técnico asegura que “jamás había visto tan motivado al grupo y seguro de lo que quiere” como ahora, a las puertas de enfrentar a uno de sus archirrivales, dejando claro que no buscarán pasar gracias a la “ventaja deportiva”, esa que les permitiría decir presente en semifinales en caso de empate.

“Esperaría a un rival que venga a jugar, que por haber terminado en segundo lugar tengan la jerarquía de venir a jugar, pero esto también es de estrategias. Nosotros estamos preparados para lo que ellos nos presenten. Hay que ser inteligentes”, les cantó el técnico tigrillo Erick Dowson Prado.


Otro factor a favor de los migueleños es que cuentan con plantel completo, libre de lesiones y de amarillas, contrario a FAS que no logró recuperar a Juan Aimar, jugador que tras lesionarse le hizo mucha falta en la recta final del torneo. Otro que tampoco está al 100 % es el lateral Ibsen Castro.

“Ibsen (Castro) viene recuperándose, pero no está físicamente al 100 % y Juan (Aimar) no está recuperado de la distensión, está mejor pero no para jugar esta semana”, explicó Dowson Prado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Waldemar Acosta: “yo me veo campeón”

El goleador de Águila, con cinco tantos en fase regular y cuatro en etapa de eliminación directa, ...

MÁS INFORMACIÓN
Desplegarán más de 600 policías para la final Águila-Alianza

Más de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán a cargo de la seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza parece no tener dudas sobre su “once”

Jorge “Zarco” Rodríguez dijo que espera una final “abierta” por el bien del espectáculo, p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.