Deportes

FAS y Limeño disputarán la final femenina

Astrid Mejía

lunes 10, junio 2019 - 12:00 am

Las tigrillas eliminaron a las albas con marcador de 5 a 4 en el global. / Cortesía

La Liga Femenina definió ayer a los equipos finalistas del torneo Clausura 2019, tanto en la categoría mayor, donde habrá nuevo monarca, como en la sub-17, división en la que las vigentes campeonas de Legend’s dijeron presente por quinta vez consecutiva.

Las elefantes, que iban tras la conquista de un tetracampeonato, fueron eliminaron por las tigrillas del FAS en una serie cerrada, tras empatar 3-3 en la ida y ser superadas ayer 1-2 en la vuelta,  avanzado por primera vez a una final, con un global de 5-4.

publicidad

La autora del tanto de Alianza en la vuelta fue Sandra Tamacas, mientras que por FAS igualó Claudia Morales, autora de doblete en la ida, y Jaquelin Jovel le dio el gol del triunfo a las felinas.

El Limeño pasó a la final con autoridad, al superar por 17 a 1 a Sonsonate. / Cortesía


Así las asociadas se medirán en una final inedita a Limeño, quien también hizo historia al avanzar a su primera final con un insólito global de 17-1 tras imponerse en la vuelta 10-0 a las cocoteras y 7-1 en la ida.

Mientras tanto, en la categoría sub-17, Legend’s despachó con un global de 7-4 al IMDER, tras derrotar ayer al equipo de la alcaldía capitalina 3-1 en la vuelta y 4-3 en la ida.

Legend’s, que busca el pentacampeonato, al ganar todos los títulos en la sub-17, enfrentará nuevamente a FAS, reeditando la final pasada.

Las tigrillas dijeron presente tanto en la categoría mayor como en la sub-17, teniendo como víctimas a albas, pues en la división menor las superaron con un global de 5-4, tras ganar 2-1 en la ida y empatar ayer 3-3 en la vuelta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza intentará destronar a Legend’s

Alianza Woman y Legend’s se disputarán hoy el trono del fútbol femenino en las categorías Sub-1...

MÁS INFORMACIÓN
Alianza Woman con pie y medio en la final

Alianza Woman afianzó medio boleto a la final de la Liga Femenina, al imponerse de visita …

MÁS INFORMACIÓN
Legend’s y Ahuachapán por el reinado

¡Van camino a hacer leyenda! C.D. Legend’s y la ADFA de Ahuachapán disputarán mañana 90 minutos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.