Cerrar [X]

Deportes

Favoritas afinan para Rusia 2018

AFP

viernes 23, marzo 2018 - 12:00 am

Alemania-España, Francia-Colombia, Rusia-Brasil, Italia-Argentina… bien podría tratarse de los cuartos de final de un Mundial, pero sólo son algunos de los partidos amistosos que se disputarán hoy, en los que las grandes favoritas medirán fuerzas a tres meses para la Copa del Mundo Rusia 2018.

¿Sigue manteniendo Alemania su condición de gran favorito al título mundial? ¿Hasta dónde llegará la generación de los Griezmann, Pogba y Mbappé? ¿España vuelve a contar tras su obligado relevo generacional? ¿Argentina ha ganado confianza tras una ardua fase de clasificación? ¿Hasta dónde puede llegar Brasil sin su estrella Neymar? Los partidos de hoy deberían dar pistas para resolver todos esos cuestionamientos.

El plato fuerte será el que medirá en Dusseldorf a los dos últimos campeones del mundo, la Alemania de Toni Kroos y Mats Hummels contra la España de Andrés Iniesta y Sergio Ramos.

publicidad

Los germanos serán una dura prueba antes de enfrentarse el martes en Madrid a la subcampeona mundial, Argentina, en dos duelos de altura para la ‘Roja’.

“Aunque sean amistosos, no son tan amistosos”, dijo el mediocentro de la selección, Rodrigo Hernández , convocado por primera vez a la selección española.


“Será un partido en el que los dos equipos van a querer demostrar lo que pueden hacer”, dijo Joachim Löw, técnico de la Mannschaft.

Ni Alemania ni España han perdido ningún encuentro desde la Eurocopa de 2016 en Francia y en el caso germano, con 21 partidos invicta, la ‘Mannschaft’ está a dos partidos de igualar su récord histórico de 23 juegos sin conocer la derrota.

Otras aspirantes al título en Rusia, como Inglaterra y Portugal también tendrán rivales complicados, como la nueva Holanda de Ronald Koeman en el caso de los ingleses, y Egipto, clasificado para el Mundial por primera vez desde 1990, para los actuales campeones de Europa.

En cuanto al anfitrión, Rusia, se mide a un Brasil que no podrá contar con su estrella Neymar, pero que tendrá la ocasión de demostrar que el potencial de la Seleçao no se acaba con el astro del PSG.

La Argentina de Lionel Messi, que vuelve a colocarse entre los favoritos a estar en la final de Moscú del 15 de julio, se enfrentará en Mánchester a una Italia que no estará en el Mundial por primera vez desde 1958, pero que sigue guardando su condición de potencia mundial.

Finalmente, Francia recibirá a la Colombia de Radamel Falcao y James Rodríguez, una buena ocasión para medir el potencial de la nueva generación francesa, liderada por Dembélé, Mbappé y Thomas Lemar.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.