Cerrar [X]

Deportes

FC Barcelona destinó 6 millones de euros a niños refugiados

AFP

miércoles 14, noviembre 2018 - 10:57 am

El FC Barcelona anunció este miércoles haber destinado 6 millones de euros a programas de ayuda a niños refugiados impulsados por su fundación en Italia, Grecia y Líbano.

“Los recursos ya invertidos son de seis millones de euros”, aseguró el vicepresidente Jordi Cardoner en una rueda de prensa en el estadio azulgrana Camp Nou junto al exfutbolista francés Lilian Thuram, que visitó estos proyectos.

En su primer año de funcionamiento, más de 14.000 niños se beneficiaron de estos programas instaurados por la Fundación Barça con apoyo de la Fundación Stavros Niarchos en campos de refugiados, escuelas y centros de menores migrantes no acompañados.

publicidad

A través de cuatro horas de fútbol semanales como actividad extraescolar, la fundación busca mejorar la estabilidad emocional y las habilidades sociales de los niños, así como allanar la inclusión con la población de acogida, explica el Barça.

Según un informe encargado a dos entidades independientes que entrevistaron a 800 participantes, el programa redujo la conflictividad y el sentimiento de miedo en la comunidad y reforzó la socialización y la autoestima de los niños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niña guatemalteca muere en custodia de EEUU en la frontera, dice el Post

Una guatemalteca de 7 años bajo custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía …

MÁS INFORMACIÓN
Trump exige su muro con México en insólita reunión en la Oficina Oval

En una insólita reunión en la Oficina Oval televisada al mundo entero, un exasperado Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN
El efecto negativo de una mala alimentación

La falta de supervisión de los padres en la alimentación de sus hijos, desde la infancia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.