Internacionales

FDA aprueba que Philip Morris venda producto de tabaco libre de humo en EEUU

Redacción web/DEM

domingo 12, mayo 2019 - 12:19 pm

Philip Morris International (PMI) fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para vender un producto de tabaco libre de humo en Estados Unidos.

La empresa tabacalera podrá comercializar el sistema de tabaco calentado eléctricamente, IQOS, el cual ha sido calificado como apropiado para la protección de la salud pública.

De acuerdo con Philip Morris, a diferencia de los cigarrillos, el sistema IQOS calienta, pero no quema el tabaco y se convierte en el primer producto de este tipo, aprobado para su venta en el país norteamericano conforme a la ley de 2009, que autoriza a la FDA a regular productos de tabaco.

publicidad

“Todos nosotros en PMI estamos comprometidos a reemplazar los cigarrillos por alternativas libres de humo que combinen una tecnología sofisticada y una validación científica intensiva. El anuncio de la FDA es un hito histórico”, dijo el director ejecutivo de PMI, André Calantzopoulos.

El director de la compañía de tabaco calificó la decisión de la FDA un importante paso para los millones de fumadores estadounidenses, ya que indicó que el IQOS ofrece "una alternativa a seguir fumando, libre de humo".


Según datos de Philip Morris, en dos años, 7,3 millones de fumadores en todo el mundo, han cambiado los cigarrillos por el sistema IQOS. La empresa planea introducir este producto en un futuro al mercado salvadoreño y otros países de América Latina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Incautan 600 paquetes de cigarrillos ilegales

La Policía Nacional Civil incautó al menos 600 paquetes de cigarros ilegales  que ingresan de contrabando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.