Cerrar [X]

Nacionales

Febrero cierra con 237 homicidios, confirma director PNC

Redacción Web-DEM

miércoles 1, marzo 2017 - 9:33 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto informó esta mañana que el segundo mes del año cerró con 237 homicidios, lo cual refleja una reducción del 64% de acuerdo con las estadísticas policiales, en comparación con el mismo periodo del 2016.

publicidad

Cotto detalló que la reducción es significativa, dado que son 427 homicidios menos que los registrados en febrero del año pasado. A la fecha se reportan 493 homicidios y en 2016, al mismo mes, se registraron 1,404 casos.

Estas cifras dejan un  promedio por día de 8.5 homicidios y el año pasado era de 23.7 diarios. El martes 28 no se registró ningún crimen.


El mes de enero cerró con 256 homicidios. Para las autoridades, la disminución en el número de homicidios se debe a las medidas extraordinarias, las cuales fueron ampliadas a inicios de febrero en la Asamblea Legislativa, hasta abril de 2018.

De enero a la fecha, informó el jefe policial, que en 137 municipios a nivel nacional no se ha cometido ningún homicidio, entre esos se encuentran Sonsonate, Caluco, Sonzacate, Ciudad Arece, San Matías, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, La Palma, San Ignacio y Santa Rosa de Lima.

Con relación a las denuncias por el delito de extorsión este año se reportan 407 y en el mismo periodo durante 2016 hubo 192. En cuanto al hurto de vehículo existe una disminución de 229 casos, ya que en el 2016 hubo 383 y en este año 154, asimismo hay una reducción en el robo de vehículos en enero y febrero de 2017 se registran 87 y en el mismo periodo el año pasado se dieron 243, lo que representa el 64.2 por ciento menos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén sancionó decreto alterado de AL.

Técnico legislativo eliminó del decreto que nuevas regulaciones se aplicarán a los servicios de t...

MÁS INFORMACIÓN
FMLN y GANA impulsan una reforma contra evasión fiscal

Quieren cambiar concepto de evasión de impuesto por defraudación de tributos. ...

MÁS INFORMACIÓN
GANA sostiene Ley contra nepotismo no es retroactiva

Mario Tenorio, diputado de GANA y presidente de la comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.