Cerrar [X]

Política

Fedaes resolverá esta semana las demandas al reglamento

Gerson Chávez

martes 6, febrero 2018 - 12:02 am

La Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes) podría resolver entre hoy y mañana las dos demandas que han sido presentadas contra el reglamento especial de elección.

La Fedaes tienen dos demandas contra el reglamento. La primera fue presentada el 24 de enero pasado por la Asociación de Abogados de El Savador y la segunda  data el lunes 29 de enero por la La Asociación Unidad de Abogados por la Justicia y la Democracia (Unajud).

Ambas asociaciones de abogados cuestionan los nuevos filtros que contiene el reglamento especial de elección.

publicidad

Por ejemplo, Unajud señala que es ilegal pedir que las asociaciones que desean participar en la elección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) posean más de años de estar legalmente inscritas en el ministerio de Hacienda.

“Mañana (hoy) tenemos una reunión para comenzar a tocar internamente estos temas y ver de qué forma podemos sobrepasar este inconveniente sobre el reglamento”, contó el secretario general de la Fedaes, Dionisio Guerrero.


También dijo que entre hoy y mañana la Fedaes  podría resolver si se aceptan o no a cinco asociaciones de abogados que han pedido incorporarse a la Fedaes.

El 15 de diciembre pasado, la Asociación de Abogados Empleados del Órgano Judicial de El Salvador (Abojes)amenazó  interponer un amparo en caso de no ser admitidos como miembros en la Fedaes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala con demanda contra elección de magistrado

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la nueva Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elige a magistrados de la Sala Constitucional

El magistrado Óscar Pineda Navas fue electo presidente de la CSJ y de la Sala de lo Constitucional ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.