Nacionales

Federación LGBTI piden a gobierno seguir con dirección de diversidad sexual

Iliana Cornejo

viernes 28, junio 2019 - 11:06 am

La Federación salvadoreña de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales pidieron que continúe el trabajo de la dirección de diversidad sexual, que estaba a cargo de la extinta Secretaría de Inclusión Social (SIS). 

"Es un espacio muy importante no solo de trabajo en el órgano Ejecutivo sino también de representación e incidencia para los avances, en el respeto de nuestros derechos", dijo esta mañana Mónica Linares de Aspidh, en una conferencia de prensa. 

Los representantes de la federación dijeron que esperaban que el traslado de la dirección  de diversidad sexual, no afecte el trabajo que ya se realizaba para garantizar los derechos humanos de la población. "Esperamos que pronto se asigne a la persona encargada, idónea, para trabajar con las organizaciones de sociedad civil", dijo. 

publicidad

El 4 de junio, a través de la red social Twitter, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la dirección de diversidad sexual que estaba a cargo de la SIS pasaría al Ministerio de Cultura. La federación señaló que la ministra Suecy Calleja no se ha comunicado con ellos. 

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.