Cerrar [X]

Deportes

Federer cae ante Coric en semifinales del Masters 1000 de Shanghai

AFP

sábado 13, octubre 2018 - 8:21 am

El suizo Roger Federer, número 2 mundial y primer favorito del Masters 1000 de Shanghai, se despidió en semifinales al caer este sábado frente al croata Borna Coric (19º ATP) por un doble 6-4.

Coric, de 21 años y que ya ganó a Federer en el Torneo de Halle, jugará por el título el domingo con el serbio Novak Djokovic, tercer jugador mundial, que antes batió con autoridad al alemán Alexander Zverev (5º ATP) por 6-2 Y 6-1.

Tras jugar un gran partido el viernes ante el japonés Kei Nishikori, Federer se mostró más inseguro ante Coric, a imagen de su primer juego, en el que sufrió una rotura tras encadenar varios errores, situación que también le ocurrió en la segunda manga.

publicidad

En el polo opuesto Coric, que jugará su primera final de un Masters 1000 -la segunda categoría del tenis tras los Grand Slam-, se mostró muy convincente con su saque.

Antes, en el primer partido del día, Djokovic batió con gran autoridad a Zverev, de 21 años, gracias a su juego desde el fondo de la pista. Fue su 17ª victoria consecutiva, en una segunda parte de la temporada de ensueño para el serbio, ganador de Wimbledon y del US Open.


Visiblemente frustrado y fuera de la batalla, Zverev encadenó errores (24 faltas directas) e incluso tiró su raqueta en dos ocasiones, lo que le valió un aviso por violación del código de conducta.

El alemán había iniciado el duelo con una doble falta, señal de que el partido solo tenía una dirección. Cedió el primer set en 30 minutos.

Djokovic alcanza su cuarta final en Shanghai, donde ha ganado en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015).

El Masters 1000 de la ciudad china se disputa del 7 al 14 de octubre sobre superficie dura y entrega más de siete millones de dólares en premios.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exfutbolista inglés Paul Gascoigne, imputado por agresión sexual

El exfutbolista internacional inglés Paul Gascoigne fue imputado por agresión sexual a una mujer a bordo …

MÁS INFORMACIÓN
Gaby Spanic recurre al bótox y presume su nuevo rostro en redes 

  La actriz venezolana Gaby Spanic se encuentra estrenando rostro y presumió en redes sociales cómo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Con esta extraña descripción Kim Kardashian contó a qué huele Kanye West

La pareja de famosos Kim Kardashian y Kanye West siempre dan de qué hablar por las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.