Deportes

Federer vence a Tsitsipas y jugará su decimoquinta final en Basilea

AFP

sábado 26, octubre 2019 - 12:10 pm

 

 

El suizo Roger Federer, número tres mundial, se clasificó este sábado para disputar su decimoquinta final del torneo de Basilea, su ciudad natal, donde aspira a lograr un décimo título.

publicidad

Federer venció por un doble 6-4 en la segunda semifinal de este sábado al griego Stefanos Tsitsipas, número siete del ránking ATP. El mítico tenista suizo había logrado su acceso a esta ronda sin necesidad de jugar en cuartos, por la baja por lesión de su compatriota Stan Wawrinka.

En la final, Federer se enfrentará al joven australiano Álex De Miñaur (28º del mundo), que derrotó en un equilibrado partido al estadounidense Reilly Opelka (37º) por 7-6 (7/2), 6-7 (4/7) y 7-6 (7/3).


De Miñaur nació en Sídney hace 20 años, de padre uruguayo y madre española.

A sus 38 años, Federer será por lo tanto el gran favorito para coronarse de nuevo en 'su' torneo de Basilea y sumar un 103º título en el circuito ATP.

Sería el cuarto de este 2019, después de haber sido campeón en Dubái, Miami y Halle.

También sería el cuarto título del año para De Miñaur, que hasta este año no había ganado ninguno y que en la actual temporada levantó el trofeo en Sídney, Atlanta y Zhuhai.

El torneo de la ciudad suiza de Basilea se disputa sobre superficie dura y reparte más de dos millones de euros en premios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nuevo sismo sacude el Área Metropolitana de San Salvador este sábado

  Un nuevo sismo fue percibido esta noche en territorio salvadoreño, cuya magnitud, según datos del Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Roman Polanski, acusado de violar a una actriz francesa en 1975

  La actriz de nacionalidad francesa Valentine Monnier ha afirmado haber sido violada por Roman Polanski. Los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.