Cerrar [X]

Nacionales

Feligrés pide perdón a Dios y a Monseñor Romero después de la canonización

Saraí Alas

lunes 15, octubre 2018 - 12:01 am

Rosa Hernández pide perdón ante la cripta de monseñor Romero. /WILSON URBINA

Desde las 7:00 a.m. de ayer, feligreses caminaron hacia la cripta de San Óscar Arnulfo Romero, ubicada en Catedral Metropolitana de San Salvador. Entre sonrisas y lágrimas muchas personas llegaron a orar ante su tumba, celebrando su reciente nombramiento como santo, mientras otros observaban en total silencio las flores, las velas y esperaban el inicio de la misa en acción de gracias por la canonización de Romero.

Rosa Hernández, de 60 años de edad, originaria de San Salvador, fue una de las que llegó desde temprano al lugar para pedir “perdón a Dios y a Monseñor Romero por no quererlo”.

publicidad

“Yo le pido perdón a Dios porque hubo un tiempo que yo no lo quería a monseñor, fue en el  conflicto armado, yo no me preocupaba por los pobres, y es hasta que él (San Óscar Arnulfo Romero) intercedió por un milagro que yo pedí para un joven que tenía derrame fue que cambie y entendí que era un hombre perfecto, Dios es maravilloso lo hace a uno entender”, dijo la feligrés

Según relató Rosa, durante ocho días pasó orando a San Óscar Arnulfo Romero porque la salud del joven Daniel Morales mejorara y éste saliera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a un derrame cerebral que había sufrido.


Con lágrimas en los ojos, Rosa expresó que después de esos ocho días en los que oró “por más de una hora repitiendo la oración de Monseñor Romero para que me obrará el milagro”, los familiares del joven Daniel le informaron que éste había salido de la UCI y que no había secuelas graves por el derrame.

Entre lágrimas recordó el milagro. /WILSON URBINA

Después de un largo silencio, Rosa aseguró que el milagro por la salud de Daniel sucedió meses antes de que se anunciara la canonización del entonces Beato Monseñor Romero.

Agregó que este milagro solamente era una de las muchas peticiones por las que intercederá el ahora santo Monseñor Romero, porque “solo un santo como San Romero puede conseguir que haya un milagro de paz, salud y amor en todo el país”.

Asimismo, en el transcurso de la mañana, la cripta de San Óscar Arnulfo Romero fue visitada por niños, niñas, jóvenes y adultos que participaron de la misa. Ésta inició a las 10:15 a.m. entre aplausos y gritos que decían “viva San Romero de las Américas”.

Antes de que iniciara la homilía, el sacerdote Juan Vicente Chopin, párroco de la iglesia El Santuario de San Vicente, aseveró que la canonización puede permitir la reconciliación entre todas las iglesias.

“Hoy es una ocasión especial porque celebramos la canonización, porque es trascendental, nosotros esperamos que la iglesia se renueve, todas las demás iglesias nos unamos para combatir la violencia y la desigualdad social juntos”, señaló.

A la cripta también acudieron personas de los departamentos de Morazán, La Unión, San Miguel y Santa Ana.

Yo tenía toda mi vida, tenía el pan de todos los días y decía para mí eso que dice Monseñor no puede ser, por eso le pido perdón a él y a Dios por juzgar a la persona que era él”
Rosa Hernández
Feligrés iglesia católica

Nosotros esperamos que la iglesia se renueve, todas las demás iglesias nos unamos para combatir la violencia y la desigualdad social juntos”
Juan Vicente Chopin
Padre que celebró misa en la cripta de Monseñor Romero

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizan misa de acción de gracias por canonización de Óscar Arnulfo Romero en Catedral

Está mañana se realizó una misa de acción de gracias por la canonización de San Óscar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.