Cerrar [X]

Nacionales

Feligreses conmemoran con peregrinación natalicio de Beato Romero

Redacción Web-DEM

viernes 11, agosto 2017 - 6:48 am

Fotografía: Oscar Machón/DEM

Cerca de las 6:30 de la mañana de este viernes, feligreses de la iglesia católica iniciaron la caminata que conmemorará los 100 años de natalicio del beato Monseñor  Óscar Arnulfo Romero, previo a ello realizaron una misa en Catedral Metropolitana alrededor de las 5:30 de la mañana.

La caminata salió de la cripta de Catedral y llegará hoy, primer día de la misma, hasta San Rafael Cedros, de ahí se tomarán buses hasta Apastepeque, en San Vicente para pasar la noche.

publicidad

El segundo día saldrán, a pie, de Apastepeque hasta Mercedes Umaña, en San Miguel, y luego a Chapeltique, en bus; y el domingo, harán el recorrido a pie desde Chapeltique a Ciudad Barrios, donde celebrarán una misa en su llegada, a la 1:00 de la tarde, aproximadamente.

Lee también: Bulevar del Ejército estará cerrado hoy por peregrinación


A los fieles se les ha brindado un kit con suero, una capa para la lluvia y otros elementos necesarios para superar la caminata.

El Cardenal Rosa Chávez acompañó la peregrinación e informó que mañana se incorporará en el segundo día de la misma,  el enviado del Papa Francisco.

A la peregrinación también se han sumado delegaciones de México y Estados Unidos, quienes aseguraron que vienen con la esperanza de un mejor El Salvador

Debido a la peregrinanción, el bulevar del Ejército permanecerá cerrado para buses y particulares de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. Los conductores deberán desviarse por paso desnivel de Molsa, hacia la 50a avenida Norte, calle que recorren los autobuses para llegar a la Terminal de Oriente y hacia la calle Agua Caliente, aquellos que buscan llegar a Soyapango.

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Decretan detención contra expresidente de CEL por caso Chaparral 

La jueza Novena de Paz decretó esta mañana intrucción formal con detención contra el expresidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Agente policial en estado delicado tras ser lesionado en Suchitoto

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentra en estado de gravedad, tras ser …

MÁS INFORMACIÓN
Lunes cerró con más de 20 asesinatos

Al menos 20 homicidios fueron cometidos ayer, hasta las 12 de la noche, según registró la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.