Cerrar [X]

Nacionales

Feminicidios suman 64 durante el año

Enrique García

viernes 23, febrero 2018 - 12:01 am

Las mujeres en Panchimalco fueron víctimas de pandillas. / DEM

La violencia intrafamiliar y la violencia generada por las pandillas son las principales causas de los 64 casos registrados en los primeros dos meses del año,  según la Policía Nacional civil.

Ayer, las autoridades reconocieron el cadáver de una mujer, de aproximadamente 30 años, no identificada, en el kilómetro 48 de la carretera que conduce de Santa Ana a San Salvador, en jurisdicción del cantón San José Las Flores, El Congo.

publicidad

Sus víctimarios le ocasionaron  un disparo de arma de fuego en la boca y otras partes de cuerpo, según las autoridades que levantaron la escena del crimen. La víctima vestía una blusa azul, una licra negra y zapatos tenis negros.

La noche del miércoles 21 de febrero, otra mujer no identificada fue asesinada a balazos, entre la 10a avenida Norte y la calle Buenos Aires, en el sector de la comunidad Tutunichapa 4,  del barrio San Miguelito, San Salvador.


Las últimas semanas, la Fiscalía General de la República ha registrado un aumento de feminicidios en todo el país.

Entre los últimos casos  están el feminicidio de  la doctora Rosa María Bonilla, de 45 años, asesinada por su compañero de vida Denis Edenilson Suárez, de 35 años, el pasado 24 de enero en su casa de habitación, en la ciudad de Santa Ana.

El caso más reciente fue el asesinato de María Aldana, de 60 años, el pasado 20 de febrero, en el cantón Maquilishuat, de Ilobasco. El homicidida fue su propio hijo Walter Eduardo Castillo, capturado en flagrancia, ese mismo día. En este caso, las autoridades no revelaron el motivo del  feminicidio.

La semana pasada, la PNC también custodió la escena donde fue encontrado el cadáver de Graciela Ramírez, una joven que contraería nupcias en abril, mientras que dos mujeres fueron asesinadas en el cantón Panchilmalquito, al sur de la capital, durante la misma semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Miguel y Usulután con muertes violentas

El sábado se reportó un total de siete homicidios entre Cabañas, Usulután y San Miguel según Fi...

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a dos presuntos pandilleros del barrio 18

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Melvin Saúl Hernández Zarco de 21 años, alias …

MÁS INFORMACIÓN
Tres pandilleros capturados en La Unión

Daniel Salomón Saravia, alias “Nelo,” miembro  activo de la pandilla “MS,” fue capturado cuando se disponía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.