Nacionales

Feministas exigen condena para agresor de Imelda Cortez

Roxana Lemus

martes 15, enero 2019 - 2:45 pm

Las organizaciones feministas consideran que la Fiscalía no ha sido diligente en el caso de Imelda Cortez. / ROXANA LEMUS

Organizaciones feministas exigieron hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) que Pablo Henríquez, agresor de la joven Imelda Cortez, sea condenado por el delito de violencia sexual agravada continuada, mismo que cometió contra su hijastra durante siete años, según denuncia interpuesta por ella.

"Estamos preocupadas por el actuar de la Fiscalía, vemos como el sistema judicial funciona de manera desproporcionada cuando se trata de acusar a las mujeres y cuando se trata de llevar aquellos casos en los cuales las mujeres son sobrevivientes",  dijo Alejandra Burgos, representante de la Red Defensora.

publicidad

Lea también: Liberan a Imelda Cortez acusada de homicidio de su bebé

Burgos señaló que Imelda enfrentó más de 20 meses en prisión, acusada de un delito que no cometió y que en ese caso la fiscal´lia sí actuó de manera efectiva y rápida, mientras que en el caso de su victimario, el Ministerio Público se tardó un año, después de la denuncia, en detenerlo.


Keyla Cáceres, representante de Acción Ciudadana, también cuestionó el trato que la Fiscalía le ha dado al acusado y la reserva total impuesta al caso. "Por qué ese señor tiene que tener privilegios y en el caso de Imelda sí se le criminalizó desde el principio", cuestionó.

Las organizaciones lamentan que la Fiscalía no ha sido diligente y ha retrasado la aplicación de la ley. Henríquez enfrentará mañana la audiencia preliminar en el Juzgado de Primera Instancia de Jiquilisco, departamento de  Usulután, tras haber sido detenido el 16 de marzo de 2018.

Adicional a una condena por violencia sexual, las feministas piden una indemnización civil de $150 mil a favor de Imelda, como reparación en gastos por el proceso penal que enfrentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kendall Jenner asombra con su cambio más radical

  La modelo Kendall Jenner sorprendió recientemente a sus fans con su nuevo look, que presumió durante …

MÁS INFORMACIÓN
Famoso actor hace desplante a Jennifer López y lo tildan de “racista”

  Un gesto del actor Tom Hanks durante un encuentro con la actriz y cantante Jennifer López …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a Francisco Cáceres, exsecretario privado de Funes

La Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil capturaron al exsecretario privado del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.