Cerrar [X]

Nacionales

Feministas salvadoreñas piden a Ortega cese a la represión contra manifestantes

Mónica Castillo

martes 16, octubre 2018 - 9:59 am

Fotografía: Óscar Machón

Feministas salvadoreñas se pronunciaron esta mañana frente a la embajada de Nicaragua en nuestro país para exigir al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, el cese a la represión contra los manifestantes.

“Llamamos al presidente Ortega a respetar el derecho ciudadano de manifestarse libre y pacíficamente. Exigimos respete el derecho a la protesta, el cese inmediato a la represión y todo tipo de persecución contra liderazgos políticos y la población civil nicaragüense”, reza parte de un comunicado del colectivo “Ni Una Menos El Salvador”.

publicidad

Las protestantes condenaron la “persecución política” llevada a cabo por Ortega desde abril 2018, mes en que se desencadenaron las protestas que han dejado cerca de 400 muertos y cientos de heridos.

“Llamamos al presidente Ortega a escuchar los reclamos del pueblo Nicaragüense que de manera legítima exige dimita de su puesto”, se agrega en el escrito.


Durante la manifestantes, las mujeres que llegaron a la embajada de Nicaragua denunciaron que el partido FMLN ha enviado grupo para bloquear la actividad.

Las protestas antigubernamentales comenzaron el 18 de abril contra una fallida reforma al sistema de seguro social y tras su violenta represión. Se transformaron en un reclamo por la salida del poder de Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fox News respalda a CNN en demanda contra la Casa Blanca

Fox News dijo el miércoles que se unirá a la cadena rival CNN en su batalla …

MÁS INFORMACIÓN
Lanzan campaña de educación “Todos a votar”

El Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.