Cerrar [X]

Economía

Feria Pueblos Vivos Multidestinos batirá récord de participación

viernes 11, septiembre 2015 - 12:02 am

La feria de Pueblos Vivos Multidestinos 2015, a realizarse el próximo fin de semana en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) baritá récord de participación con 252 municipios inscritos y la proyección de 80,000 visitantes, indicó ayer el Ministerio de Turismo (Mitur).

El titular de la cartera de Estado, José Napoleó Duarte, explicó que la séptima edición de Pueblos Vivos, que contará con 272 stands, reunirá a 40 empresarios del Registro Nacional de Turismo que buscarán atraer turistas “ofreciendo innovación, conectividad y asociatividad”.

Explicó que la feria iniciará con un desfile, saliendo de la Plaza Divino Salvador del Mundo y recorrerá la Alameda Manuel Enrique Araujo hasta llegar a CIFCO. Se prevé la participación más de 50 municipios con bandas de paz, carrozas, bailes típicos y más. Además, el Pabellón Centroamericano albergará 177 de los 272 stands, donde los visitantes podrán conocer la oferta de destino y presenciar la exhibición de los principales atractivos de los 53 circuitos.

publicidad

Los asistentes a la feria, podrán adquirir paquetes y servicios turísticos por empresas cuyo mercado abarca transporte, servicios gastronómicos y alojamiento.

“Pueblos Vivos es una plataforma importante para la competitividad turística del país, que motiva polos de desarrollo importantes, que permite que los destinos puedan destacarse en los próximos 25 años, dando resultado en el encadenamiento productivo capaz de generar empleo y bienestar a la población”, expresó Duarte.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Declaran a Cadejo y Puro Surf como proyectos de interés turístico

Durante este año, el Mitur ha declarado a cinco inversiones como Proyectos de Interés Turístico N...

MÁS INFORMACIÓN
Oferta turística de El Salvador se reunirá en el Centro Histórico de la capital

El Mitur celebrará este 8 y 9 de diciembre el aniversario del programa Pueblos Vivos....

MÁS INFORMACIÓN
Así es Acantilados, el nuevo hotel en las playas de La Libertad

Con una inversión de $5 millones, la compañía salvadoreña Rodifa apuesta por las playas de La L...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.