Cerrar [X]

Economía

Feriado agostino dejaría $31 millones en ingresos turísticos

Maryelos Cea

lunes 24, julio 2017 - 12:34 pm

Foto: MITUR

Este lunes, el Ministerio de Turismo (Mitur) divulgó sus previsiones para las vacaciones de agosto y estimó que los destinos salvadoreños atraerán a 39,134 turistas que ingresarían al país vía terrestre, y a otros 12,123 que lo harían vía aérea.

Estos flujos de turistas experimentarían un crecimiento de 2.7 % anual en el caso de los ingresos terrestres; y de 2.1 % en los aéreos.

publicidad

Estamos permanentemente promoviendo los circuitos turísticos de los Pueblos Vivos porque representan una gran oportunidad para promover el país entre los salvadoreños y fortalecer la oferta para los turistas”
José Napoleón Duarte
Ministro de Turismo

El Mitur estima que el gasto total que realizarían los visitantes internacionales alcanzaría los $31.10 millones, 15% más que el año pasado, cuando se percibieron $27.04 millones.


En el caso del turismo interno, la cartera de Estado dijo esperar que durante el feriado se realicen 201,382 viajes, en comparación a los 197,447 del año pasado.

Para impulsar el turismo interno, el Mitur lanzó hoy la campaña “Haz Historia”, que promociona rutas como la del café, fresca, las flores y otras.

La ocupación hotelera en la zona costera oscilaría entre 52.1 y 79 %, mientras los hoteles de montaña reportarían entre 34.3 y 74%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mitur ordena iniciar la construcción de la Plaza Marinera en La Libertad

La Plaza Marinera albergará más de 100 locales y se inauguraría en mayo, según la proyección de...

MÁS INFORMACIÓN
Barco Logos Hope llega a El Salvador

Logos Hopes, considerada como la biblioteca flotante más grande del mundo, llegará este 27 de septiembre …

MÁS INFORMACIÓN
Ciudadanos piden que turismo sea prioridad nacional

En agosto concluyó una consulta ciudadana que permitirá elaborar una nueva Política Nacional de T...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.