Deportes

Fernando Vázquez regresa al banquillo del Deportivo

Europa Press

domingo 29, diciembre 2019 - 3:17 pm

El técnico Fernando Vázquez regresa al banquillo del Deportivo cinco años y medio después de su salida y firma por lo que resta de temporada y dos más, en sustitución de Luis César Sampedro, con el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank, informa el club coruñés en su web oficial.

El técnico de Castrofeito ya entrenó al Deportivo entre el 11 de febrero de 2013 y el 8 de julio de 2014. En ese período de tiempo dirigió al equipo blanquiazul en 59 partidos, divididos entre 15 en Primera División, 42 en Segunda y 2 en la Copa del Rey.

Vázquez llegó al Deportivo para sustituir a Domingos Paciencia tras la vigésimo tercera jornada de la campaña 2012-13 cuando el Deportivo era colista del campeonato de Primera División. Pese a comenzar perdiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC (3-1, el 15 de febrero de 2013), el equipo mejoró sensiblemente, llegando a salir de la zona de descenso. No obstante, no evitó perder la categoría tras caer en la última jornada frente a la Real Sociedad (0-1).

publicidad

En su segunda campaña, la 2013-14, dirigió al Deportivo a su último ascenso a la máxima categoría hasta la fecha. Su último partido como técnico blanquiazul fue el último de aquella temporada, ante el Girona FC en Montilivi, el 7 de junio de 2014, curiosamente resuelto con el mismo marcador que su debut, una derrota por 3-1.

A lo largo de su dilatada carrera, Vázquez también ha sido entrenador de Lalín, Racing de Ferrol, Lugo, Compostela, Oviedo, Mallorca (en dos etapas), Betis, Las Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid y Celta de Vigo, además de seleccionador gallego junto a Arsenio Iglesias. En su currículo figuran un total de 357 partidos dirigidos en Primera División, otros 151 en Segunda, 57 en Copa del Rey y 20 en la Copa de la UEFA.


El preparador de Castrofeito tomará las riendas del equipo este lunes, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Abegondo antes de comparecer en rueda de prensa para ofrecer sus primeras declaraciones en su retorno al banquillo blanquiazul.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partido de Liga española en EEUU: una resistencia "cultural", según Tebas

La resistencia al proyecto de deslocalizar un partido de la Liga española en Estados Unidos es …

MÁS INFORMACIÓN
Llenan de elogios al “Mágico” en su natalicio

Futbolistas, clubes, comentaristas y periodistas a nivel internacional se lucen con felicitaciones p...

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo que pocos vieron de la herida de Cristiano Ronaldo

Muchos saben que Cristiano Ronaldo se hirió al hacer su segundo gol ante el Deportivo La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.